PLD concluye la fase deliberativa IX congreso ordinario

420

Superando todas las dificultades el PLD concluyó exitosamente la fase deliberativa IX congreso ordinario proclama Danilo Díaz.

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que la tarde este lunes se darán a conocer los resultados principales sobre las 900 propuestas sometidas a su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Adelantó que a tales efectos la dirección política de la entidad partidaria y su Comisión Organizadora del evento interno expondrán dichos resultados durante rueda de prensa a realizarse a las cuatro de la tarde en su casa nacional de la avenida Independencia 401.

Sostuvo el dirigente político que a pesar de que el 2020 ha sido un año de adversidades y dificultades, el IX congreso ha sido exitoso; y que aunque la pandemia alteró sensiblemente los hábitos lograron adaptarse a esa realidad e incluso a ser el primer partido en el mundo en celebrar una plenaria virtual en su totalidad.

En ese orden manifestó que la semana pasada fue una verdadera hazaña, pues inicialmente se planificó realizar de manera presencial la plenaria decisoria sobre los trece ejes temáticos sometidos a las bases y que la amenaza del rebrote del SARS Co2, que produce el Covid-19, obligó a recurrir a la modalidad virtual mediante herramientas de interconexión informática.

“Decidimos mantenerla contra viento y marea y decidimos hacerla virtual, cosa que no había hecho partido alguno; entiendo que quizás en ninguna parte del mundo”, enfatizó Díaz citado mediante despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD:

“Estamos hablando de 2,673 delegados para que pudieran participar virtualmente. Y lo hicimos de una forma que realmente estamos haciendo historia porque hicimos una primera parte que fue la protocolar…y esa primera parte fue vista por cerca de dos mil delegados”, acotó el también ex ministro de Deportes.

Dijo que luego del proceso de conocimiento y discusiones en los organismos partidaria, el fin de semana antes pasado, mediante los usuarios asignados, los delegados pudieron votar por cada uno de los documentos normativos que regirán al PLD durante los próximos cuatro años.

Indicó que la participación virtual de los delegados rondó el 75 por ciento y que cada uno desde la seguridad de sus hogares mediante un dispositivo móvil o un ordenador de escritorio.

“Estamos hablando de cerca de 900 propuestas que habían, en las cuales se planteaban alternativas o la eliminación o agregado de párrafos.”, concluyó Danilo Díaz.

 

SHARE