IDAC sale fortalecido en auditoría externa de seguimiento a normas ISO

335

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) salió fortalecido durante la auditoría externa de seguimiento a la certificación obtenida en el año 2019 a las normas de calidad ISO 9001-2015, ISO 14001-2015 sobre Sistemas de Gestión Ambiental y 45001-2018 Salud y Seguridad en el Trabajo, a las que se sometió en un proceso totalmente virtual, siguiendo los protocolos establecidos para resguardar al personal de la institución y a los auditores internacionales del riesgo de resultar infectados por el virus del Covid-19.

La firma auditora SGS legitimó que el IDAC mantiene la certificación en las referidas normas, según sus representantes, los auditores líderes Lil Marieta Chang y Darwin Benavides, los coauditores Ana Estévez y Johanna Porras y la experta legal María Virginia Ditrén, quienes dieron “visto bueno” a los procesos revisados.

La auditoría que se realizó del 14 al 18 de diciembre del presente año fue totalmente virtual y aplicando los nuevos procedimientos de Servicio de Acreditación del Reino Unido (United Kingdom Acreditation Service, o UKAS, por sus siglas en inglés).

En todo este proceso se destaca, principalmente, el liderazgo asumido por el titular del IDAC Román E. Caamaño y por el cuerpo directivo de la institución, quienes pusieron toda su disposición y priorizaron el buen desempeño de cada una de sus áreas.

Agradecemos la colaboración de SGS Panamá en su afán de que mantengamos altos los estándares con los cuales nos hemos comprometido, para salir airosos en cada una de las auditorías a las que hemos sido sometidos.

Históricamente, el personal directivo, administrativo, técnicos y colaboradores en general del IDAC han mostrado total apertura y compromiso para las auditorías, destacando la confianza en el sistema y responsabilidad de las mejoras continuas.

Durante la semana de auditorías virtuales fueron escrutadas las localidades de la sede central del IDAC ubicada en la avenida México esquina 30 de Marzo, las dependencias del Bloque A de las Oficinas Gubernamentales, el Complejo Aeronáutico Norge Botello, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y Transportación.

 

SHARE