Fallece periodista Luis Mendoza en Nueva Jersey

78

Por: Amín Cruz

Nueva Jersey.- El Congreso Hispanoamericano de Prensa, pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento de uno de sus Vicepresidentes el periodista de Bolivia Lic. Luis Mendoza, nos sentimos conmovidos por esta pérdida del veterano periodista, locutor y folclorista de Bolivia, un hombre de servicio y bien.

Luis Mendoza era oriundo de Bolivia y desde muy joven se integró al periodismo en defensa de los más humildes, sobre todo de la clase obrera, el pueblo Indígena, los estudiantes, los mineros, por esa lucha tuvo que salir de su patria a tierra extranjera, destacándose en denunciar las arbitrariedades de las autoridades que gobernaban en ese entonces el país de Bolivia, instalándose en la ciudad de New Jersey hasta el momento de su fallecimiento.

En la ciudad de New Jersey creó varias organizaciones, entre ellas una del mundo artístico, destacándose con grandes proyectos y logros como el Premios Aruma, donde decenas de artistas, bailarines, músicos, locutores, periodistas fueron reconocidos, poniendo en alto el nombre de Bolivia dentro y fuera de los Estados Unidos.

Lic. Luis Mendoza logra materializar varios sueños de su vida, se integró desde el primer Congreso Hispanoamericano de Prensa y colaboró durante 17 años y fue un promotor de llevar el Congreso de Prensa a su tierra natal, que junto al profesor Lic. Gonzalo Leonardini organizó un extraordinario evento internacional en la Universidad Mayor San Andrés, UMSA, de la Paz, igual participó en el Congreso de Prensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

También creó una organización periodística Aruma Comunicaciones, que tenía un periódico llamado Presencia Latina News, una emisora Aruma y la revista Latina en la ciudad de New Jersey, igual era el presidente del Círculo de Periodistas de Bolivia. Además se convirtió en un gran diseñador y publicista, logrando obtener grandes reconocimientos tanto locales, nacionales e internacionales.

Los periodistas del Congreso Hispanoamericano de Prensa, nos sentimos consternado con esta muerte a destiempo, repentina, que nos deja anonadado, viendo a un colega lleno de salud, brío y energía se nos fue, en este momento de dolor y tristeza la familia del Congreso de Prensa se solidariza con su ex esposa, hijos, nietos, hermanos y demás familiares que residen en Bolivia, pidiéndoles a Dios que lo acoja en su Santo Seno y le conceda la vida eterna, EPD. ADIOS HERMANO DEL ALMA…