Goodyear ayuda a establecer un nuevo record

179

El Jaguar I-Pace establece un récord de tiempo de vuelta para los SUV eléctricos en Interlagos con neumáticos Goodyear

La SUV 100% eléctrica, que genera 400 CV de potencia y 69.6 kgfm de torque, estableció un tiempo de 2:00’056 minutos en la vuelta de Interlagos

Goodyear ha sido elegido por Jaguar como su proveedor de equipo original para el Jaguar I-PACE. Por lo tanto, nada podría ser más natural que Goodyear formara parte de la acción que Jaguar promovió en el icónico Autódromo de Interlagos en São Paulo (SP), donde el I-PACE, un SUV 100% eléctrico, estableció un récord de tiempo de vuelta para un vehículo de este segmento.

A picture containing car, road, outdoor, motorcycle Description automatically generatedEl piloto que condujo un modelo en su configuración original, es decir, la misma versión vendida en los concesionarios, sin ninguna modificación, y con sólo tres vueltas, fue Cacá Bueno. El tiempo fue de 2:00’056 minutos en la vuelta de 4.3 kms del circuito.

 Además de impresionar con su rendimiento y conducción en la pista, el conjunto dinámico llevó a que en el 2018 el I-PACE fuera seleccionado para incorporar la primera clase de coches de turismo eléctricos de Fórmula E, el Jaguar I-PACE eTROPHY.  El I-PACE contó con el excelente desempeño de los neumáticos Goodyear Eagle F1, los neumáticos originales de fábrica del I-PACE, que garantizaron el rendimiento y el control durante la vuelta para establecer el récord.

 El diseño y la ingeniería del equipo original de los nuevos modelos Jaguar Land Rover muestra una vez más la capacidad de Goodyear para comprender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos de primera calidad. El I-PACE es un vehículo 100% eléctrico equipado de fábrica con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, un neumático de ultra alto rendimiento de Goodyear que se enfoca en ofrecer control, agarre y rendimiento. Esta alianza comercial de Equipo Original, forma parte de nuestra estrategia global de participar cada vez más en las plataformas eléctricas y aprovechar nuestra innovación para apoyar la movilidad del futuro. Goodyear seguirá ofreciendo la mejor experiencia de conducción, proporcionando a los conductores de Jaguar el rendimiento, el confort y la seguridad en todas las condiciones.