Un amigo aspirante

328

Por: Nélsido Herasme

Porque nuestro amigo Renso Minyetty es una persona correcta, un contador público y asesor financiero que nos honra con su profesión, nos gustaría verlo presidiendo la Cámara de Cuentas y devolverle su dignidad y decoro a esta noble institución, cuyo papel es el de lograr en el marco de la Ley 10-04 la independencia para que las auditorías realizadas a las instituciones del Estado se cumplan con apego a las normas.

Minyetty, un profesional de la contabilidad con más de 30 años de ejercicio ha presentado su candidatura para presidir la Cámara de Cuentas, cuya propuesta de candidatura ha sido avalada con los documentos requeridos para participar en el proceso de evaluación y selección de los miembros de la esa entidad.

El aspirante sometió a la consideración de la comisión de la Cámara de Diputados, encargada de la evaluación su vasta experiencia y su dilatada carrera profesional, la cual ha ejercido apegado a la ética y por lo que goza de una imagen intachable.

Para Minyetty, la Ley 10-04 que le da el nuevo marco legal a la Cámara de Cuentas, la considera un “poema”, pues esta contiene los elementos necesarios para promover la gestión ética, eficiente y eficaz de los administradores de los recursos públicos y facilitar una transparente rendición de cuentas, sin embargo consideró que lo que ha faltado es  interés en su aplicación, aunque dicha ley podría ser mejorada.

Renso Minyetty

En el sistema democrático ningún poder debe sobreponerse a otro, solo el imperio de la constitución y las leyes, y que los que hasta hoy han dirigido la CC no han tenido la independencia ni la entereza de denunciar a través de los informes de auditorías e informes de gerencia las irregularidades que a “vos populis” se cometen en la administración pública.

Lo que ha faltado es el coraje de hacer cumplir las sanciones que establece la ley 10-04 y por otra parte no han tenido el apoyo del Ministerio Publico”.

La Cámara de Cuentas ha sido inoperante y que quienes la han dirigido no han estado a la altura de las expectativas ni de las demandas sociales, por eso soy de los que entienden que esta institución deben ir hombre y mujeres de compromiso que logren elevar su nivel, de ahí nuestro apoyo a Renso Calderón Minyetty.

SHARE