Luís Abinader designa nueva cónsul general en Amsterdam ,Holanda

135
Yoselin García Rodríguez

Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Con mucha alegría ha sido recibida la designación de la joven Yoselin García Rodríguez, por el presidente Luís Abinader, como nueva Cónsul General Dominicana en Amsterdam,Holanda, a través del Decreto 706-70.

La licenciada García Rodríguez es una connotada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una luchadora incansable por los derechos fundamentales de los dominicanos en el exterior.

Yoselin García Rodríguez agradeció el gesto del señor presidente Luís Abinader por designar cónsul general en Ámsterdam, Reino de los Países Bajos.

El jefe del Estado Luis Abinader emitió el decreto 706-70 con el cual designó además de García Rodríguez a tres cónsules y diez vicecónsules en distintos países, entre los que figura la República Checa, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y otros.

En ese sentido, Abinader nombró a Juan Díaz Sena como cónsul general del país en Praga, República Checa, y Yoselin García Rodríguez, cónsul general en Ámsterdam, Reino de los Países Bajos.

También, John F. Hazim Albainy fue nombrado cónsul general en Sao Paulo, República Federativa de Brasil, y a Leonardo Adames Tejeda como cónsul general en Caracas, Venezuela.

Asimismo, Maricela Sánchez fue nombrada vicecónsul en el consulado de la República Dominicana en Praga, República Checa; Viriato Antonio Segura Paniagua será vicecónsul en el consulado del país en Montreal, Canadá, y Jairo Abel Díaz Rodríguez, designado vicecónsul en el consulado en Montreal, Canadá.

De igual forma, Dulce Stephany Rodríguez Hernández quedó designada vicecónsul en el consulado en Montreal. Canadá; Rafael Emilio Chalas Báez fue designado vicecónsul en el consulado de la nación en Madrid, Reino de España, y Franklin Bautista Brito quedó designado vicecónsul en el Consulado en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América.