Brigadas de limpieza alcaldía Santiago se mantendrán laborando durante Navidad y días feriados

80

Alcalde Abel Martínez garantiza trabajos sin descanso en todo el municipio

Santiago. – El cronograma establecido para mantener a Santiago completamente limpio y en orden, no se detendrá durante la Navidad, incluyendo los días feriados, tal y como ha ocurrido desde que Abel Martínez, llegó a la alcaldía de este municipio, gestión que coloca a Santiago como la ciudad más limpia del país.

Las brigadas de los diversos departamentos que forman parte del sistema de limpieza y aseo de calles, avenidas, mercados, cementerios, parques y plazas públicas, han sido instruidas para que los trabajos se mantengan sin interrupciones de 5 de la mañana a 10 de la noche, incluyendo sábado, domingo y días feriados.

El alcalde Abel Martínez, estableció desde el año 2016 un exitoso programa de limpieza en todo el municipio, el cual está dividido en catorce zonas, cada una con un gestor responsable de ejecutar las acciones con las brigadas asignadas para dejar completamente limpia cada calle o avenida de la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones que formen parte de su zona.

Las labores de limpieza por parte de los hombres y mujeres que conforman las brigadas son completadas por una flotilla de camiones recolectores diseminados por cada zona, que se encargan de retirar los desechos hasta el Vertedero de Rafey, destino final de las más de mil toneladas recolectadas diariamente, no sin antes pasar por la planta de reciclaje, única en todo el país.

La efectividad en la frecuencia de los camiones recolectores por los diferentes barrios y urbanizaciones, dejó atrás la acumulación de los desechos, que en el pasado generó más de dos mil vertederos improvisados que aumentaban la presencia de ratas y enfermedades respiratorias.

Para la efectividad de estos trabajos intervienen brigadas de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Medio ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Plazas y Parques, Policía Municipal y otros, supervisados directamente por el alcalde Martínez, colocando a Santiago como un referente de limpieza a nivel nacional.