MICM afirma acercamiento del gobierno a sectores productivos ha sido clave en la generación de nuevos empleos

386

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, afirmó que el vínculo que esta gestión está creando con los sectores productivos ha sido clave para la meta del gobierno de reactivar la economía, un gran objetivo común junto al sector privado y para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

Víctor –Ito- Bisonó, se expresó en estos términos al participar junto al presidente de la República, Luis Abinader, en el acto del primer palazo para la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Teleperformance, la cual permitirá alojar a 2 mil nuevos empleados, generando hacia el año 2021, cinco mil nuevos empleos, y cerca de 10 mil hacia el 2022.

Precisó que la presencia del presidente Abinader en el evento es, sin dudas, la muestra más fehaciente de su férreo compromiso, y el del gobierno, de brindar más oportunidades para cada dominicano y dominicana, “pues como el mismo presidente ha dicho: el mejor programa social es crear empleos”.

Asimismo, aseguró, que el país avanza hacia la consolidación de las estructuras del aparato productivo nacional, la creación de nuevos empleos, mejores y formales puestos de trabajo para los dominicanos.

En ese sentido, el ministro Bisonó sostuvo que la confianza en el gobierno y el ritmo que lleva el proceso de reactivación económica de las industrias y el comercio, “refuerza nuestro objetivo, que es un objetivo país, de que se creen 600 mil nuevos empleos al cabo de cuatro años de gestión gubernamental”.

MICM y Teleperfermance

En noviembre pasado el ministro Bisonó visitó las instalaciones Teleperformance como parte de una política que se trazó desde el inicio de su gestión, de acercar el gobierno a los sectores productivos con el objetivo de conectar las políticas públicas con las necesidades del aparato productivo nacional para dar respuesta a la necesidad de reactivación de la economía.

Durante ese encuentro, el ministro asumió el compromiso de apoyar este nuevo impulso de Teleperformance como quedó evidenciado este jueves durante el acto dejó iniciado los trabajos para la ampliación de esta empresa que creará más empleos.

Bisonó aseguró que el relacionamiento que ha realizado el MICM con las zonas francas, les ha permitido identificar a las empresas y sus diferentes subsectores con un alto potencial de crecimiento, conocer sus necesidades y ofrecerles las condiciones necesarias para que estas puedan alcanzarlo.

"Esta empresa aprovechó al máximo la oportunidad que representa el teletrabajo, reclutando para sus filas a jóvenes desde cualquier punto del país, no solo de Santo Domingo, ya que el principal requisito para trabajar es tener ganas de aprender; convicción por el servicio, y preparación académica en continuo crecimiento", apuntó.

SHARE