Asociación La Nacional anuncia su participación en titularización de créditos hipotecarios

82
Lic. Francisco Melo Chalas, Gerente General de La Nacional

Por un valor superior a los RD$624 millones de pesos

Santo Domingo. – (18 diciembre, 2020). La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión de valores titularizados en el país a través de Titularizadora Dominicana (TIDOM), por un valor superior a los RD$624 millones de pesos. La titularización hipotecaria representa un nuevo instrumento financiero de inversión del mercado de valores de la República Dominicana, favoreciendo la mejora de condiciones de los financiamientos para la adquisición de viviendas y a la vez contribuyendo con la disminución del déficit habitacional en el país, siendo este último uno de los objetivos que ha mantenido la entidad desde su fundación.

La Nacional se consolida como una de las entidades pioneras y líderes en la participación de la titularización de créditos hipotecarios en el país. La entidad se mantendrá como administradora del portafolio de créditos titularizados, el cual está constituido por una cartera hipotecaria que posee calificación de riesgo “A”, lo que aporta mayor nivel de confianza a los inversionistas.

“Los fondos de esta emisión estarán dirigidos a la colocación de nuevas hipotecas a tasas de interés fijas por la vida del préstamo, lo que constituye un importante beneficio que aportará estabilidad financiera a los adquirientes de viviendas, impactando de manera positiva en su calidad de vida. Esta facilidad para nuevos créditos hipotecarios motorizará además el crecimiento del sector construcción, el cual aporta gran dinamismo a la economía”, expresó el Lic. Francisco Melo Chalas, Gerente General de La Nacional.

En la actualidad La Nacional es una de las principales entidades del sector financiero dominicano, posición que viene dada por sus activos, posee 54 oficinas de servicio y más de 400 sub agentes bancarios distribuidos en todo el territorio nacional.  A través del financiamiento para adquisición de viviendas, ha contribuido por más de cuatro décadas a que miles de dominicanos hayan hecho realidad el sueño de tener una casa propia.