Pondrán en funcionamiento plan de transito Boca Chica Municipal

93

El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, lanzó su plan denominado Boca Chica Peatonal, que consiste en convertir las calles que se encuentran a lo largo de la playa en calles peatonales, sobre todo la Duarte, como una medida tomada del plan piloto del reordenamiento del tránsito en esta comunidad turística.

El Alcalde Fermín Brito explicó que a partir de este sábado al mediodía no transitan vehículos por la calle Duarte, y las demás vías que colindan con la misma le serán cambiado el sentido direccionar con la finalidad de evitar taponamiento en esas calles y pueda fluir el tránsito de manera normal.

Manifestó el alcalde de Boca Chica, que la calle San Rafael, le fue cambiada su dirección y será ahora el fluido en vía de este a oeste, mientras que la 20 de diciembre transita en dirección contraria a la San Rafael.

Fermín Brito dijo que esto generará una mayor fluidez y el área turística experimentará un mayor realce y mejor movilidad para quienes prefieran visitar la playa de Boca Chica y los negocios que se encuentran en sus entornos.

Dijo que el plan fue coordinado y ejecutado por un trabajo entre la Alcaldía Municipal, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INSTRANT, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | DIGESETT, quienes junto al ayuntamiento realizaron los estudios para la implementación del sistema de tránsito en Boca Chica.

Brito explicó que para tomar estas decisiones fueron visitados todos los comerciantes, empresarios hoteleros y turísticos de la zona, quienes fueron involucrados, y poniéndose de acuerdo se puso en ejecución este plan que inicia el sábado a partir de la 12 del mediodía.

El alto ejecutivo municipal aseguró que el propósito de esto es crear una mayor dinámica en el sector turístico. “Esta y otras medidas que se tomarán están dentro del plan estratégico de la alcaldía para fomentar el turismo en el municipio de Boca Chica”.

Destacó que este plan sumado a lo que es el proyecto ecoturístico Boca Chica por dentro busca relanzar este municipio como uno de los principales polos turístico del país, que cuenta con una hermosa playa, manantiales de agua cristalina, grandes áreas de esparcimiento y sobre todo el aeropuerto principal del país a cinco minutos del lugar.