Comedores Económicos suspende “Programa de Almuerzos Navideños”

347

Santo Domingo. El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz Méndez, dispuso la suspensión del Programa de Almuerzos Navideños recientemente iniciado, pero aclaró que mantiene la pauta de favorecer la población con la distribución de alimentos, siguiendo el protocolo preventivo contra el Covid19.

Dijo que la medida obedece al Decreto 698-20 del presidente Luis Abinader, que en su artículo 5 prohíbe las reuniones de grupos de más de diez personas en lugares públicos y/o privados de uso público.

No obstante, el funcionario aclaró que se mantiene la política de la institución en beneficio de la población y siguen vigentes sus pautas para favorecer a sectores de escasos recursos con la distribución de raciones alimenticias.

Insistió en que estos sectores vulnerables no quedarán desprotegidos del apoyo de los Comedores Económicos, pero la distribución de alimentos seguirá haciéndose en virtud del protocolo e instrucciones para afrontar la pandemia del Covid19.

Sostuvo que solo ha quedado sin efecto el Programa de Almuerzos Navideños que inició el pasado día 15 en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Calero y se implementaría en sectores populosos especialmente del Gran Santo Domingo.

“Desafortunadamente, por causas ajenas a nuestra voluntad y deseo, la fuerte embestida de la pandemia de Covid19 y el loable esfuerzo de nuestro Gobierno de afrontarla y proteger la salud y las vidas de la población, obliga a la suspensión del programa de  Almuerzos Navideños”, recalcó el director general de los Comedores Económicos.

 

SHARE