Abel Martínez recibe visita director de OPTIC

455

Acuerdan trabajar unidos en favor de una ciudad digitalmente conectada

Santiago. – El alcalde Abel Martínez recibió en su despacho del Ayuntamiento de Santiago, a Pedro Antonio Quezada Cepeda, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y a otros de sus colaboradores con quienes intercambió ideas en materia de tecnología y acordaron emprender acciones conjuntas en favor de ambas instituciones.

Martínez, dio una cordial bienvenida al funcionario gubernamental, destacando que desde su llegada a la dirección del Ayuntamiento de Santiago, ha emprendido acciones con el fin colocar la administración municipal como un referente de transparencia y buenas prácticas, donde la población se mantenga debidamente informada.

“Nosotros desde la alcaldía tratamos siempre de innovar y con el acompañamiento de ustedes, de su asesoría y su apoyo, creo que podemos hacer grandes cosas, porque la meta nuestra desde que llegamos aquí es transparentar todo y de hecho con nuestro portal contribuimos a informar a toda la población sobre nuestras acciones”, dijo el alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida a los visitantes.

El ejecutivo municipal brindó todo el apoyo al director de la OPTIC, y aseguró que el Ayuntamiento de Santiago, contribuirá con todo lo que represente acciones para conquistas en beneficio de la población, ya que cree firmemente en las acciones y el trabajo en equipo.

Por su parte, Pedro Antonio Quezada Cepeda, director de la OPTIC, agradeció la gran receptividad y apertura del alcalde Abel Martínez, ya que desde ese organismo se busca establecer en los municipios del país, el programa, “Ciudades Inteligentes”, a través de la tecnología.

Dijo que para la puesta en marcha de dicho programa, se hará un plan piloto en Santo Domingo y Santiago, que pretende alcanzar ciudades digitalmente conectadas, que en el caso de Santiago, es de mucho interés para esa institución, los pasos que la alcaldía de Santiago ha venido implementando en esa dirección.

“Hemos venido a Santiago para presentar al señor alcalde, nuestro proyecto de ciudad inteligente y estaremos utilizando un plan piloto en Santo Domingo y Santiago, iniciando en el mes de enero próximo, esto conectará a todas las instituciones, como Ministerio de Salud, la Policía, las alcaldías y otras, hasta alcanzar una comunidad segura y más interconectada”, indicó el funcionario.

Quezada Cepeda, anunció que para el próximo mes de marzo se proyecta tener formalmente instalada en esta ciudad, el punto Gob de Santiago, una novedosa oficina que permitirá a los ciudadanos gestionar múltiples servicios desde una misma plataforma digital

Destacó la importancia que tiene para la proyección del país, el programa de murales que ha implementado la actual gestión municipal del alcalde Abel Martínez y que muy bien se podrían digitalizar para proyectar la ciudad como un atractivo para ciudadanos de otras naciones. Ambos funcionarios se hicieron acompañar de sus cercanos colaboradores en el área de informática.

SHARE