¡A conocer ‘Mi Barrio Cultural’!

554

El inicio de este proyecto ha sido en La Yuca, en el sector de Naco como barrio modelo, y se pretende continuar en otras comunidades.

Santo Domingo Conocer la historia, cultura y diario vivir de los distintos sectores populares de la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, es lo que la regidora Liz Mieses, quiere que hagan los dominicanos y turistas que nos visiten. Ella cree en el arte y el talento local y por ello es que se ha amparado en murales creativos para dar a conocer la identidad de a la zona a través de: ‘Mi Barrio Cultural’.

“El objetivo principal de este proyecto es llevar más calidad de vida a los barrios de nuestra circunscripción, buscando que no solo se embellezca el espacio, sino que estos murales desarrollen un atractivo turístico para sumarle vistosidad a las comunidades que conforman esta circunscripción”, informa Mieses.


Resalta que ‘Mi Barrio Cultural’ es un nuevo proyecto en alianza con las empresas privadas. El inicio de este proyecto ha sido en La Yuca, en el sector de Naco como barrio modelo, y se pretende continuar en otras comunidades para, al tiempo de embellecerlas, permitirle contar su historia a través del arte.

Liz Mieses, regidora por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, entiende que hay muchas maneras de contribuir al desarrollo de los sectores de la ciudad, y que una forma bonita de hacerlo es dotándolos de atractivos que hablen de su historia, de su estilo de vida y de todo lo que los distingue.

Despertar del turismo

“Ahora que, por la pandemia que estamos atravesando, se está trabajando en el despertar del turismo, este proyecto busca colaborar con esos planes, dado que nuestro Distrito Nacional también tiene mucho que ofrecer al turista, porque somos más que playa, arena y sol. República Dominicana tiene muchas maneras de atraer al visitante, y una de ellas es permitirles a los turistas que conozcan nuestros barrios, cómo vive su gente y por supuesto, el talento que tenemos en el arte”, manifiesta Liz Mieses.

SHARE