Save The Children realiza encuentro “Acciones Empresariales por los Derechos de la Niñez”

384

“Financiará en 2021 acciones a favor de la niñez lideradas desde el sector privado”.-

Santo Domingo.- La organización sin fines de lucro, Save The Children República Dominicana, financiará en el 2021, con el apoyo de la cooperación del Gobierno de Suecia acciones lideradas desde el sector privado, que aumenten las medidas de protección de la niñez.

La ONG está realizando una serie de acciones para incorporar en el sector empresarial políticas, códigos de conducta y herramientas, que permitan identificar y mitigar desde sus operaciones problemáticas relacionadas con las formas de desprotección que ocurren en sus inmediaciones.

“Impulsar que el sector privado se una a la protección de los derechos de la niñez supone avanzar como país en cerrar las brechas en la vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas”, señaló Juan Tomás Díaz, presidente de Save The Children República Dominicana.

Durante el encuentro Alba Rodríguez directora ejecutivo hizo una Introducción de los Principios Empresariales y Derechos de la Niñez, al tiempo de destacar la participación en el evento del ministro de trabajo Luis Miguel de Camps, la viceministra de trabajo infantil, Mayrelis Corniel, Ministerio de la Mujer, Asonahores, Grupo Punta Cana, Copardom, PNUD, ANJE, Alianza ONG, Font Gamundi, Mardom, RSE Mardom, Caucedo, EGE Haina, Aerodom, ADN, INAIPI, OEI, Habitat, entre otras.

Desde 2017, la organización trabaja con empresas del sector agrícola como CONACADO, principal exportador de cacao orgánico del país, y con empresas del sector industrial como Font Gamundi, Caribetrans o United Petroleum, para implementar Principios Empresariales y Derechos de la Niñez, en las cadenas de valor y operaciones.

“Como empresario, decidí ser parte de este proceso con United Petroleum, A través de estas políticas hemos asumido elementos que mejoran nuestra producción a favor de los niños y niñas, pero también estamos comprometidos con lograr nuestros suplidores garanticen la protección de la niñez en sus operaciones”, explicó Díaz.

En 2020, la institución no gubernamental ha identificado buenas prácticas empresariales en el sector transporte y zonas portuarias.

Las posibilidades de ejecución de acciones desde el sector privado a favor de la protección de la niñez forman parte de la perspectiva de la investigación realizada con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Suecia.

SHARE