PLD da inicio a las actividades del aniversario de la organización

95

Con “un viva el Partido de la Liberación Dominicana” pronunciado a coro por el personal de la Casa Nacional en el tradicional acto de izamiento de banderas inició la agenda de las actividades para celebrar el 47 aniversario de la fundación de esa organización fundada por el profesor Juan el 15 de diciembre del año 1973.

Con la alborada de este martes, el personal de oficinas y operativos se organizaron al pie de las astas de las banderas Nacional y del PLD, guardando el distanciamiento, se procedió al izamiento de ambos lienzos al acorde sucesivo de las composiciones patriótica y partidaria.

Con el llamado de atención se dio inicio a la breve ceremonia, con la que servidores de la sede nacional peledeísta recuerdan el día de la celebración del Congreso Juan Pablo Duarte, que dejó constituido el Partido de la Liberación Dominicana.

Al finalizar los himnos y ya con las banderas en el tope de sus astas, los presentes exclamaron vítores al Profesor Juan Bosch y al Partido de la Liberación Dominicana, significando así que se trata de una activa organización, que avanza hacia su transformación y el fortalecimiento de su identidad, objetivo esencial plasmado en el lema del IX Congreso Ordinario en curso.

Las actividades prosiguen a las diez de la mañana con un encuentro de los miembros del Comité Central y las autoridades electas, miembros del Partido, en el Salón Bienvenido Sandoval de su sede nacional.

Terminada la reunión los asistentes rendirán tributo al líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, con una ofrenda floral ante su busto ubicado en los jardines de la Casa Nacional del PLD, avenida Independencia 401 de Gascue.

En horas de la noche la dirección del PLD recibirá de manera formal alrededor de cinco mil jóvenes quienes serán juramentados de manera virtual en una actividad organizada por la Juventud Peledeísta (JPLD), la Secretaria de Organización, acto que se ubica en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.