Euclides: "PLD sigue siendo un estandarte de patriotismo y autoridad"

315

Euclides Gutiérrez Félix, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que a pesar del momento actual, esa organización cuenta con bases sólidas y con el respeto y la consideración de la mayoría del pueblo dominicano.

“…que le ha permitido en sus años de gobierno un salto de crecimiento económico y de desarrollo, que se ve y se percibe en la infraestructura de la nación dominicana”, reseña la Secretaría de Comunicaciones de un aparte que tuvo Gutiérrez Félix con periodistas previo al acto que por el 47 aniversario celebró este martes la dirección política del PLD en su Casa Nacional.

En ese orden, el abogado y dirigente político, designado por la dirección del PLD para hablar con la representación de los medios de comunicación, agradeció el respaldo que desde su fundación han dado los medios a su partido, fundado por el profesor Juan Bosch tras renunciar al PRD , hoy PRM, en 1973.

Agregó que abandonar el partido que fundara en el exilio para organizar al PLD a sus 64 años, en diciembre de 1973, fue una decisión valiente y correcta de quien fuera definido por Fidel Castro como “el gran maestro político dominicano y de América”, y quien mereció las dos condecoraciones más altas que otorga el gobierno cubano.

Testimonio asimismo que Hugo Chávez la última vez que visitó República Dominicana acudió a la casa de Juan Bosch a despedirse diciéndole: “Adiós Juan Bosch capitán de todos los tiempos”.

Planteó Euclides Gutiérrez Félix que el nacimiento del Partido de la Liberación Dominicana planteó un escenario histórico único en América.

Sostuvo que aunque ese partido está en una situación que no es agradable por las circunstancias actuales, permanece como un instrumento para servirle al pueblo dominicano.

“A las compañeras y compañeros que el PLD es una fuerza permanente en cuanto al desarrollo de la educación y crecimiento del pueblo dominicano frente a las situaciones más adversas”, lo cual quedó demostrado después de gobernar 16 años continuos, manifestó el dirigente peledeísta, miembro de su Comité Político.

Insistió en que la mística del Partido de la Liberación Dominicana se fundamenta en el personaje histórico continental y mundial que los concibió, fundó, organizó y dirigió. Además que el PLD es una base de aporte, patriotismo y autoridad en el pueblo dominicano.

“No hay un país en la historia de América que tenga la base de aporte, de patriotismo y autoridad así como la tiene el PLD en el pueblo dominicano”, concluyó Euclides Gutiérrez Félix.

El PLD programó varias actividades conmemorativa de su fundación este día, que iniciaron con el izamiento de banderas, seguido de la premier del documental “PLD: Vanguardia de la Democracia”, una Ofrenda Floral al busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional y cierre con la juramentación de unos cinco mil jóvenes, acto que se hará de forma virtual.

SHARE