"Diario de Salud" gana premio como mejor portal de informaciones médicas

341

SANTO DOMINGO, RD. — El periódico digital sobre temas de salud Diario de Salud, fue escogido como el “mejor periódico digital de salud de República Dominicana” por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el marco del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020.

Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio explicó que tras una ardua labor de trabajo los miembros del jurado ofrecieron la lista de los ganadores de este año.

El portal especializado, fundado en el 2016 por el periodista Juandy Gómez, se enfoca a difundir noticias del sector salud a través de las diferentes plataformas digitales, entre ella su matriz www.diariodesalud.com.do y redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook a través de @diariodesaludrd.

Juandy Gómez agradeció la ponderación y distinción del jurado evaluador del Observatorio por escoger este medio especializado en salud y al equipo de trabajo de Diario de Salud que hacen posible llevar información para un público que exige estar actualizado sobre temas y asuntos del sector salud.

Agregó que Diario de Salud fue concebido para crear un puente de comunicación entre la industria farmacéutica, sociedades médicas, médicos y otros actores del sector salud.

El creador y director de Diario de Salud es un periodista con mas de 17 años de experiencia y que realiza actualmente un programa radial especializado en salud, desde la 10:00 de la mañana a través de Poder 98.7 F.M para el área del Cibao y por la internet en poder98fm.com en el que diferentes especialistas de la medicina participan brindando orientación acorde a la necesidad de los oyentes.

Acevedo precisó que el comité evaluador estuvo compuesto por la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; el presidente de la Sociedad de Medios Digitales (Sodomedi), Omar Rivera; el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero; el presidente de la Asociación de Fotoreporteros, Adriano Rosario; y el presidente del jurado y director de Resumen de Salud, periodista Pedro Ángel Martínez.

Antes de pasar a declarar los ganadores, la periodista Acevedo agradeció a las personas, empresas e instituciones públicas que durante los 6 años de trabajo del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos han brindado su apoyo y respaldo a todas las iniciativas de la institución. Entre ellos: Banco Popular, El Nuevo Diario, Wind Telecom, SíTV, Presidencia de la República, Banco BHD-León, Ministerio de la Juventud y Banco de Reservas.

También a Indotel, Hotel Barceló, Resumen de Salud, El pregonero, AF Comunicaciones, Logomarca, Kola Real, Universidades UAPA y Católica Santo Domingo, Teatro Nacional y muchos otros que de una manera desinteresada han apostado a la mejora del contenido que se difunde en Internet y a la capacitación gratuita de periodistas y comunicadores nacionales

SHARE