Movimiento Fuerza Externa Dominicana sale en defensa de los PRMeístas del exterior

348

Por la Redacción

SAN JUAN, Puerto Rico.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residente en San Juan, Puerto Rico, ex capitán P.N. Boanerges Inoa Roa, criticó hoy la actitud de Luís Abinader, por considerar que este a 4 meses de su gestión presidencial no le ha cumplido a la dirigencia y militancia de su partido.

Inoa Roa, quien es el Coordinador Internacional de Sector Externo del PRM de las Pequeñas y medianas Empresas desde Puerto Rico, hizo un llamado para que el presidente Abinader tome en cuenta a los compañeros de su partido, quienes hicieron grandes aportes para hacer realidad el cambio político y económico que requiere la República Dominicana.

Significó el dirigente PRMeísta que los dominicanos residentes en el exterior son la principal columna económica del país, los que hasta el año pasado año 2019 aportaron al Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana más de 7 mil millones de dólares y gracias al esfuerzo de estos hombres y mujeres el país ha mantenido un crecimiento considerable.

Destacó además que a pesar del problema sanitario a nivel mundial por aquello de la pandemia del coronavirus, y también de que muchos dominicanos por tal motivo han perdidos sus plazas de trabajo, sin embargo el monto de las remesas hacia la República Dominicana desde el exterior ha sido duplicada, lo que confirma una vez más que estos hombres y mujeres son el principal soporte económico del país.

Bonaerges Inoa Roa, transmitió un mensaje de solidaridad con los compañeros del PRM en Europa, Estados Unidos, Caribe, Sur y Centroamérica, ante la falta de atención del gobierno de Luís Abinader para con los dirigentes y militantes de esa organización, la que luchó contra la continuidad de la corrupción del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en el poder, quien dijo temer que la medicina venga siendo peor que la enfermedad.

El gobierno dominicano según sus palabras, no hado ningún tipo de apoyo al Colectivo Dominicano, el que no detiene el envió de remesas a toda la geografía nacional para ayudar a sus familiares, al país y a la sociedad nacional, tanto en euros, así como en dólares del que se beneficia el gobierno.

Dijo además que los PRMeístas sensatos deben monitorear al gobierno que se beneficia de las remesas que envían los dominicanos del exterior, al que el presidente de la república ha dado una tasa cero de participación en su gobierno.

Finalmente Inoa Roa, de igual manera felicitó a sus compañeros de partido, y a todo el Colectivo dominicano del exterior por la prudencia y paciencia que ante la falta de consideración hacia ellos por parte del gobierno, a pesar de haber hecho aportes significativos para llevar a Luís Abinader al poder, convirtiéndolo no en un gran líder, pero si en un gran triunfador electoral, y así fue como pudo calar al poder, catapultadlo a uno de los presidentes mayor votado del los últimos tiempos en el país, a pesar que este no calaba en el seno del pueblo.

SHARE