IESC celebra concurso del Chocolate dominicano

330

Programa Exporta Calidad valora Chocolate Dominicano en concurso

IESC representada por el Sr. Brian Rudert quien ha desarrollando una ejemplar labor en beneficio muy especialmente del campo y otros sectores fomentando campañas de protección al medio ambiente y proyectos de mejoría a la vida de los hombres del campo y su familia dando además asesoría para impulsar sus cultivos. El IESC resalta activamente el tema inocuidad considerándolo determinante en todo lo relacionado a la alta calidad de la producción agrícola

Los principales actores del sector chocolate se dieron cita para celebrar la ceremonia de premiación de la primera edición del concurso de chocolate dominicano en Epic Center de Blue Mall Santo Domingo este jueves. El concurso es una iniciativa del Programa Exporta Calidad, que es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) bajo la ejecución del International Executive Service Corps (IESC) dando inicio formal al primer festival de chocolate dominicano.

Esta actividad fue organizada en colaboración con representantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, del Consorcio Ambiental Dominicano y del Laboratorio del Cacao del Ministerio de Agricultura, quienes formaron un comité encargado de llevar a cabo las tareas administrativas especificadas en el protocolo del concurso que fue previamente diseñado junto a una experta peruana y consultando constantemente el sector.

“El concurso busca promover la expresión de la diversidad de los aromas del cacao fino dominicano en el chocolate a través de un mecanismo de retroalimentación de un jurado profesional y de potenciales consumidores, además de despertar el interés del consumidor local e internacional por el chocolate dominicano a través de un sistema de premiación que reconoce la calidad del chocolate dominicano” afirmó Rodrigo Carvajal, director del Programa Exporta Calidad.

En la ceremonia se premiaron diferentes chocolates cada uno perteneciendo a una de las tres categorías de competencia del concurso – chocolate con leche, chocolate oscuro, chocolate experimental. Las evaluaciones de las muestras inscritas se realizaron a través de un jurado oficial integrado por expertos nacionales e internacionales y representantes de las empresas concursantes. Del mismo modo, las muestras fueron evaluadas por un jurado público conformado por más de 400 entusiastas de este delicioso producto y quienes con su voto contribuyeron a otorgar el premio de la Elección del Público en cada categoría. En la categoría de chocolate con leche la gran ganadora fue la barra 50% con leche de Milz Chocolat, en la de chocolate oscuro la barra 70% de Chocopunto, quienes también lograron reconocimiento en las categorías de chocolate experimental junto a barras de marcas como Kahkow, CONACADO y Definite Chocolate.

La lista completa de los ganadores está disponible en las redes sociales y en la página oficial del festival ( festivalchocolate.do ), en tanto que el festival de chocolate dominicano continúa hasta este domingo 13 del mes en curso con diferentes actividades virtuales y presenciales de la mano de diferentes marcas de chocolate participantes.

El Programa Exporta Calidad se centra en mejorar la calidad, la inocuidad, así como en aumentar las exportaciones en las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y de invernadero.

SHARE