Laboratarios Lam realiza con éxito operativo médico en Club San Carlos

473

Más de cien familias reciben atenciones y medicamentos de manera gratuita.

Más de cien familias de escasos recursos del sector San Carlos y zonas aledañas fueron beneficiadas durante un operativo médico auspiciado por Laboratorios Lam, en coordinación con el Club de esa barriada y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Los asistentes al operativo, realizado en las instalaciones del Club San Carlos, tras ser evaluados por especialistas en distintas áreas de la medicina recibían de manera gratuita los medicamentos de la línea genérica de Laboratorios Lam.

Los organizadores del operativo coincidieron en afirmar que se había logrado de manera satisfactoria la meta de brindar asistencia médica de calidad a los moradores del sector en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Destacaron que a los asistentes se les brindó consultas en medicina general y familiar, cardiología, pediatría, geriatría, nutrición, dolor, así como pruebas de glicemia, presión arterial, entre otras.

“Se logró el objetivo de brindar asistencia a personas de escasos recursos económicos, quienes tras ser evaluados recibieron los medicamentos diagnosticados de manera gratuita por parte de Laboratorios Lam”, destacó Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos.

Salud visual

La jornada de asistencia médica incluyó, además, asistencia primaria en oftalmología y exámenes generales para prevenir ceguera, ya que la salud preventiva es una de las áreas priorizadas para el Club San Carlos.

Alianza estratégica con Laboratorios Lam

Acevedo destacó que las acciones de corte social para las familias del sector San Carlos han sido logradas gracias a la cooperación de Laboratorios Lam y sus ejecutivos, quienes no escatimaron esfuerzos para brindar asistencia de alta calidad a cada persona consultada en el operativo.

Sostuvo, además, que la jornada realizada con estricto apego a los protocolos sanitarios para prevenir contagios al Covid-19. Agregó que además de medicamentos Laboratorios Lam suministró mascarillas y desinfectantes a todas las personas consultadas por los médicos y especialistas

En representación de Laboratorios Lam estuvieron presentes los señores Brandally Marchena y Martín Rodríguez, gerentes de Mercadeo y Promoción de Laboratorios Lam y Cardiopharm, respectivamente. También el señor Aníbal Valenzuela, subgerente de Promoción y Marketing de Cardiopharm.

Los ejecutivos de Laboratorios Lam expresaron satisfacción por contribuir con la comunidad sancarleña y se comprometieron a acompañar al Club, las juntas de vecinos y la Fundación Fe y Esperanza en sus proyectos de asistencia médica.

Cooperación
Acevedo agradeció, además, la asistencia de la DICAN, representada por el coronel Francisco Lluberes Aquino, de la Federación Internacional de Lucha Antidrogas (FEDELAND), encabezada por su presidenta, licenciada María Virgén Suriel y de la Fundación Fe Esperanza, con sede en el sector San Carlos, dirigida por Amaury Félix.

De manera especial, Acevedo resaltó el trabajo desplegado por los representantes de juntas de vecinos del sector, quienes trabajaron para que el montaje del operativo fuera un éxito.

De igual forma, destacó que la directiva del Club San Carlos agradece a toda la comunidad sancarleña, por permitir brindarle asistencia médica de alta calidad durante el operativo.

SHARE