Adriano Espaillat dice ley de almacenamiento en frio vacuna Covid-19 permite reembolsos a proveedores por costo de nuevos equipos

120

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, dijo ayer que se debe asegurar que todos los proveedores dispuestos puedan recibir, almacenar y entregar las vacunas mRNA contra el Covid-19, si resultan ser aprobadas .

Señaló que la ley de almacenamiento en frio de la vacuna contra Covid-19. permitiría a los proveedores del programa de vacunación de los centros para el control de enfermedades CDC, recibir un reembolso por los costos de compra de equipos nuevos que cumplan con los estándares específicos recomendados por las CDC.

Precisó que con la reunión planificada para esta semana y la próxima por el comité asesor de vacunas y productos biológicos relacionados que revisa la seguridad y eficacia de los candidatos a suministrar vacunas mRNA contra el Covid-19 Pfiser/BioNTch y Moderna “ debemos aseguranos que los proveedores puedan recibirlas y almacenarlas” recalcó .

Espaillat, manifestó que permitir que más proveedores se registren en su ciudad, estado y región para recibir y administrar estas vacunas mRNA serea una parte fundamental de la campaña de vacunación más amplia que debe ocurrir para combatir con éxito dicho virus .

Resaltó que la prioridad a corto plazo será la vacunación de los trabajadores de atención médica de primera línea, los ancianos residentes de hogares de ancianos e instalaciones de atención a largo plazo y los trabajadores esenciales. Añadió que “ esta legislación beneficiaría a todas las ciudadades y regiones a medida que las campañas de vacunación más amplias comiencen en 2020 y continúen en el 2021”.

freddy.galarza@yahoo.com