Turismo de aviación privada se reactiva con arribo aviones desde EE. UU.

159

Puerto Plata, 9 de diciembre. Unos tres aviones jets de turismo privado de Estados Unidos llegaron esta semana al aeropuerto internacional Gregorio Luperón para visitar las facilidades turísticas, aeroportuarias, aeródromos, las playas y las montañas de nuestro país.

Las aeronaves volaron unas 652 millas a través del archipiélago de Bahamas hasta llegar a Puerto Plata, donde fueron recibidos por autoridades aeronáuticas, turísticas, de salud y municipales, siendo declarados ciudadanos distinguidos por el Ayuntamiento de esa ciudad por ser el primer Fly-in que nos visita en medio de la pandemia. El grupo permanecerá cuatro días en instalaciones turísticas de Playa Grande y se estima recibir otros diez aviones este sábado 12 de diciembre.

Fernando Cruz, en representación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, ofreció las palabras de bienvenida, señalando que el sistema de navegación aérea y aeroportuaria les garantizaba una feliz estadía y que pueden contar con todas las facilidades de los aeropuertos y los 18 aeródromos para que conozcan los polos turísticos con los que cuenta el país y los que están por desarrollarse, como el de Bahía de Las Águilas.

Cruz dio a conocer una nueva política de no burocracia en la República Dominicana implantada por el presidente Luis Abinader para el progreso de la aviación comercial, privada y turística, conjuntamente con la educación aeronáutica, aprovechando la condición de isla del país y su clima para vuelos visuales durante todo el año, lo cual facilitará entre otras cosas atraer una parte de los miles de aviones privados que anualmente visitan el Caribe.

Señaló que la envidiable situación geográfica para la logística aérea, marítima y turística, en el medio de las dos Américas, y las múltiples conexiones con casi todo el mundo, especialmente Puerto Plata por su cercanía con Estados Unidos y Punta Cana con casi todo el mundo, nos presentan un futuro promisorio para el crecimiento económico, turístico y aéreo.

Finalmente, dio las gracias y reconoció a las autoridades de Puerto Plata y a AERODOM por el recibimiento de los pilotos y sus acompañantes y agradeció a la compañía Air-Journey, organizadora de Fly-in, grupos de aviones de turismo privado en todo el mundo.