Reconocen al director del IDOPPRIL en Premio Nacional de Medicina

139
Entrega de Reconocimiento1: El presidente y fundador del Premio Nacional de Medicina, doctor Sergio Solís Taveras, el presidente de la Academia Dominicana de Ciencias, Luis Scheker Ortiz, el director ejecutivo del IDOPPRIL, Fausto López Solís y Franklin García representante del Congreso de Estados Unidos.

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, fue reconocido por sus aportes a la salud de la humanidad, durante la entrega del Premio Nacional de Medicina 2020.

El doctor López Solís recibió el pergamino donde se le reconoce por sus aportes a la medicina y a la salud de los niños y adolescentes de La Vega y de la región del Cibao, en presencia de la Vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, durante el acto donde la Academia de Ciencias entregó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el Premio Nacional de Medicina 2020.

El discurso central para esta actividad estuvo a cargo del presidente, ideólogo y fundador del Premio Nacional de Medicina, doctor Sergio Solís Taveras, quien manifestó que arribar a los 24 años de fundación que tiene este premio “ha sido venciendo grandes obstáculos, rompiendo barreras, aceptando el desafío y creando un premio de esta dimensión”.

Durante el acto de premiación, que este año es dedicado al eminente médico, doctor Cruz Jiminián, fueron reconocidos otros galenos que por sus aportes enorgullecen al país, entre los que figuran José Rodríguez Soldevila, Héctor Guerrero Heredia, Edgar A. Luna Arboleda, Ricardo Domingo Mateo, Jacqueline Carrasco, Leandro Cordero Oñate, Elbi Morfa Báez, Luis Díaz Morfa, Martha Orozco Infante y Thamalesse Then Vanderhorst.

La premiación es realizada desde el año 1996 y reúne a personalidades de la medicina, quienes con sus aportes al país y su importante trayectoria son homenajeados en tan prestigioso evento, que este año celebró su vigésima entrega durante un acto celebrado en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.