Proponen a Rafael Féliz como nuevo Ministro de la Juventud

1244

Movimientos políticos y personalidades de la sociedad civil, proponen a Rafael Féliz como nuevo Ministro de la Juventud.

Santo Domingo. R.D. Diferentes movimientos políticos y personalidades de la sociedad civil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del sector empresarial, propusieron al reconocido sociólogo y activista social Rafael Féliz, como nuevo ministro de la Juventud.

De igual manera, cientos de jóvenes se han hecho eco en las redes sociales al entender que Féliz, actual titular de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), posee todo el background necesario y la solvencia moral para realizar un trabajo que apueste siempre a la excelencia, en dicho ministerio.

En ese mismo tenor, el destacado abogado Pedro Sallas, presidente del Movimiento Morela destacó que Féliz es un joven que posee la preparación y experiencia para dirigir el Ministerio de la Juventud porque es un trabajador incansable, comprometido con las luchas sociales y promotor de la educación para los jóvenes, como la principal herramienta del progreso de una nación. “Esta experiencia se refleja en el extraordinario trabajo que ha desempeñado en el ITSC, acercando este instituto mucho más a la sociedad. Entiendo que es hora de sorprender al país con este joven que estamos seguros tiene un gran futuro”, acotó Sallas.

Sallas también destacó que Féliz lleva en sus venas “el carisma y la rectitud de su padre, Rafael Nino Féliz, quien, entre todas las importantes funciones realizadas, fue director de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UASD, Tesorero General y dos veces vicerrector de Extensión de dicha universidad. Además, es discípulo de la Dra. Milágros Ortíz Bosch, quien le ha confiado dirigir una nueva generación de jóvenes, comprometidos en la lucha ética de una mejor sociedad”.

Rafael Féliz García, es el coordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, perteneciente al Gabinete Presidencial de Luis Abinader. Esta agrupación surgió en las pasadas elecciones con el propósito de integrar jóvenes que simpatizaran con  Abinader y  quisieran apoyar su candidatura desde el sector externo. Así construyó una estructura de más de 10,000 jóvenes, a nivel nacional, que aún estaban indecisos para dar su primer paso en las urnas.

Por igual, Rafael Féliz es catedrático universitario, empresario joven y un deportista de alto rendimiento en la disciplina del taekwondo. También políglota (español, inglés y francés) y se graduó con honores de licenciado en sociología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2014-2019).

Asimismo, ha realizado numerosos cursos y seminarios. A saber: Taller de Jóvenes Líderes de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana. “Delegación Destacada” (2011), Congreso Latinoamericano de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba. La Habana, Cuba (2013); Modelo de las Naciones Unidas. ECOSOFT”Mejor discurso” (2011-2014) y Cumbre Mundial de Comunicación Política, UASD. (2015).

También participó en el Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS. Montevideo, Uruguay (2017), Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Antropología, FELAA. (2017); Intercambio Académico con la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos (2017), Diplomado Diversidad Sexual y Derechos Reproductivos, Museo de la Resistencia. FUNCEJI (2017); Congreso PREALAS “Migración y Políticas de Desarrollo en el Caribe Insular” (2018); Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS. Lima, Perú (2019) y el Congreso Latinoamericano de Estudiantes. Caracas, Venezuela (2019).

En tanto, en el aspecto político, fue secretario de Deportes y Recreación Movimiento "La Multitud" (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018).

SHARE