Sedofútbol abre su camino a Catar 2022 el 24 de marzo ante Dominica

150

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) anunció las nuevas fechas del calendario de Eliminatorias Mundialistas Catar 2022 que deberá afrontar la selección dominicana, así como los ajustes que se realizarán en las ventanas de partidos para recuperar el tiempo y desarrollar la competencia en el plazo previsto.

La Sedofútbol hará su debut en el Grupo D de la Primera Fase el 24 de marzo cuando reciba a Dominica, tres días más tarde (27 de marzo) deberá visitar a Anguila para completar las dos primeras jornadas.

La contienda pausará y volverá a la acción en junio, donde el combinado patrio recibirá el 4 de ese mes a Barbados y finalice su calendario en Ciudad de Panamá ante el conjunto panameño el 8 de junio.

A la Segunda Ronda avanzará el primero del grupo y chocará ante el que finalice como líder del Grupo C (Curazao, Guatemala, San Vicente y Las Granadinas, Cuba o Islas Vírgenes Británicas), fase que se llevará a cabo en el propio mes de junio 2021.

Otra de las modificaciones que sostendrá el calendario es que debido al tiempo perdido por la pandemia, FIFA permitió a Concacaf que a partir de la Ronda Final se pueda incluir un juego más en algunas Fechas FIFA, lo que significa que en las ventanas de septiembre y octubre de 2021, así como enero y marzo 2022 serán triples.

SHARE