Mesa Unidos en Solidaridad continúa brindando apoyo a pacientes de COVID-19

111

La Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad (MECUS), continúa realizando donaciones para ayudar a los pacientes de COVID-19 en la provincia de Puerto Plata. En esta ocasión entregaron 300 raciones de alimentos y 100 kits de prevención temprana que serán donados al Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol, entidad sin fines de lucro que asiste a las personas menos favorecidas de la ciudad.

Los kits de prevención temprana contienen los medicamentos básicos para tratar la enfermedad, como son: mascarilla, Ivermectina (antiviral), Acetaminofén (analgésico) y Azitromicina (antibiótico).

Esta iniciativa forma parte del plan de acción que viene desarrollando la Mesa interinstitucional, desde el mes de abril, 2020. Anteriormente se había realizado un donativo de 500 kits, los cuales fueron distribuidos en los hospitales de Luperón, Imbert, Los Hidalgos y Montellano; así como a personas que presentaron sus indicaciones de centros públicos y privados.

La Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad está conformada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Asociación de Hoteles de Playa dorada, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, el Obispado de Puerto Plata y la Confederación de Pastores Evangélicos.