DICAN peina el país con operativos antinarcóticos

52

La Dirección Nacional Antinarcóticos (DICAN)de la Policía Nacional, dirigida en la actualidad por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, realizó una jornada nacional y simultánea contra el micro tráfico que cubrió todo el territorio.

La jornada cubrió el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, la Altagracia, Hato Mayor, el Seibo, Monseñor Nouel, la Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, María T. Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras.

En los operativos hubo un saldo de allanamientos, detenido, decomiso de drogas, incautación de armas de fuego, entre ellas de fabricación rudimentaria (Chagón).

Rosado Vicioso advirtió a quienes se dedican a esa praxis ilícita que serán combatidos sin tregua ni contemplación, siendo sometidos a la acción de la justicia los sorprendidos violando la ley 50-88, sobre drogas narcóticas.

Dijo que el personal bajo su mando está capacitado para lidiar y enfrentar con éxito el flagelo de las drogas, respetando los derechos humanos de los infractores; pero sin dejarse amedrentar por los desaprensivos.

Señaló que no habrá espacio para los que quieran corromper a la parte de la sociedad que todavía está sana y que pretendan sacársela al seno familiar que educa en valores.

Agregó el cabeza de la DICAN, GENERAL Valentín Rosado Vicioso, que toda vez que ha asumido y ejercido una responsabilidad, los frutos han sido protuberantes y palmarios, que está avezado a trabajar en equipo, de ahí el éxito alcanzado.

El resultado de los operativos fue: 97 puntos intervenidos de los cuales 79 fueron positivos, o sea, había drogas en ellos, 04 allanamientos, 70 detenidos; asimismo, se decomisaron 2, 192.50 gramos de Cocaína, 62.30 gramos de Crack, 7.55 libras de Marihuana, para una cantidad de 1, 540 porciones ocupadas.

También se ocuparon una pistola, un Chagón, una Chilena, $113, 950.00, 17 dólares, 5 motocicletas, 20 celulares, 06 balanzas, un radio de comunicaciones y un chaleco antibalas.