Congresista Adriano Espaillat destaca cualidades del fenecido ex-alcalde David N. Dinkins

440

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista dominicano Adriano Espaillat destacó ayer las cualidades humana y el legado dejado por el fallecido ex-alcalde de la ciudad de Nueva York, David N. Dinkins, ante el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Reconoció que durante su mandato como servidor público Dinkins marcó numerosos éxitos y logros reduciendo la tasa de criminalidad de la ciudad de Nueva York, aumentó el tamaño del departamemnto de policía y adecentó Times Square.

“ El alcalde Dinkins, tocó las vidas de todos los residentes de Nueva York y continúa sirviendo de inspiración para cada uno de nosotros y siempre recordaremos su vida y legado y el camino que él trazó para cada uno de nosotros”, resaltó el congresista .

Manifestó que el alcalde David Dinkins, quien falleció el pasado mes de noviembre a los 93 años, siempre luchó por los más necesitados y trajo un viento de cambio progresista y transformador a la ciudad de Nueva York y más allá durante sus décadas de servicio público . “ El barrio de Harlem perdió a uno de sus hijos nativos y la nación perdió un ícono”.

El congresista por el distrito #17 de Nueva York, Adriano Espaillat, recordó que Dinkins, fue el primer y único afroamericano en ocupar el cargo de alcalde de la ciudad “realizando cambios positivo, notable y duradero y su influencia aún continúa hoy”.

Precisó que la dedicación del ex-alcalde Dinkins, durante los ultimos 50 años, desde sus primeros días en Harlem, hasta su tiempo en la asamblea del estado de nueva York, ha jugado un papel “ tremendo en la configuración de nuestra ciudad”.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE