Danilo Medina: “César Prieto prefirió morir con dignidad que vivir sin moral”

328

El expresidente de la República, Danilo Medina, definió a César Prieto, como un hombre íntegro, honesto y responsable, que prefirió morir con dignidad, que vivir sin moral.

“No critico a César pero lo entiendo. La vida no tiene sentido cuando te dañan moralmente. Hay quienes te asesinan moralmente para luego asesinarte físicamente”, expresó Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en las palabras de despedida a Cesar Prieto en las honras fúnebres desarrolladas en el Cementerio Cristo Redentor al inicio de la tarde del jueves.

Reiteró que el ex miembro del Comité Central del PLD y sub secretario de Organización, prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral, y que ese es el legado que les hace a todos los militantes del Partido de la Liberación Dominicana.

El mandatario reveló en su discurso en el campo santo que Prieto lo llamó el pasado lunes 23 para decirle que lo quería ver, a lo que accedió. “Me agradeció por haberlo hecho parte del gobierno, le dije que no tenía nada que agradecerme porque había ganado con creces cualquier posición dentro del gobierno”.

“César me dijo que no quería que yo me sintiera avergonzado de él; entonces le dije por qué me sentiría yo avergonzado de ti César. Entonces me dijo, estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción”, refirió Medina muy acongojado.

Le recomendó que se olvidara de ello porque de eso lo estaban acusando todos, y le cambió la conversación indicando que se preocupara por levantar nuevamente su empresa de importación de alimentos la cual le había comentado que estaba pasando por un mal momento.

Le sugirió que se dedicara a su empresa, de la que había vivido siempre y que si le quedaba algún tiempo se lo dedicara al Noveno Congreso del PLD.

Reflexiona diciendo que hay muchas personas que mueren y a los diez o veinte días se olvidan, pero que un hombre que ha muerto por causas como murió César defendiendo su honor, su buena honra y su dignidad, eso nunca muere.

“Eso nunca va a morir yo sé que César fue sometido en los últimos días a tormentos que no pudo soportar porque no concebía que cuando saliera a las calles y viera la gente murmurando y señalando ese es uno de los ladrones del PLD, y por eso prefirió irse con toda su dignidad y su honor al más allá”, expresó muy compungido Danilo Medina.

Finalizó sus palabras señalando que César murió con la dignidad con que siempre vivió. “Que descanse en paz”.

 

SHARE