Condenamos amenaza a periodista Fidias D. Cuevas

75

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, condena las amenazas al periodista Fidias David Cuevas, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y solicitamos de urgencia que el gobierno de Luis Abinader tome medida junto a las autoridades competente de la policía en la provincia, para detener a estos sicarios de palabras que amenazan y pretenden atentan contra la vida de un comunicador social que tiene una reputación de trabajo intachable en la sociedad dominicana.

El profesor, deportista y periodista Lic. Fidias David Cuevas, de Nagua, es miembro del Congreso Hispanoamericano de Prensa, organización internacional radicada en la ciudad de New York, Estados Unidos de América, defensora de los derecho a la libertad de prensa y expresión, por tal razón llamamos al gobierno dominicano a tomar medida de prevención ante estas amenazas, para evitar mayores consecuencia con un miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, de la prensa de República Dominicana.

Responsabilizamos ante los organismos nacionales e internacionales, al gualda espada del senador Alexis Victoria, el Sr. Williams Arias a quien se le escucha en un audio planificar con un grupo denominado “deportistas con el cambio”, que junto al director de deportes Lorenzo Rodríguez, además de Freddy Frías, Rafael García y Horacio Mata en complicidad con el Síndico Junior Peralta, son los responsable de cualquier situación que le pueda pasar al periodista y profesor Cuevas como a sus familiares en la provincia María Trinidad Sánchez. Estos hechos de amenazas, censuras, atropellos, torturas o muertes son condenados por las Declaraciones Universales de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU, como también de la OEA y están establecidas en la carta magna de dichas organizaciones.

El periodista Lic. Fidias David Cuevas, es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Colegio de Abogados, Comité Ejecutivo de ADOMPRETUR, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, presidente de la Unión Deportiva, Comité Ejecutivo de la Federación de Remo y Canotaje, Asociación de Remo y Canotaje. Además tiene una familia con 5 hijos, por tal razón pedimos al Presidente de la República Luis Abinader, al Ministro de Interior y Policía Jesús Antonio Vásquez, al Procurador Fiscal de la Provincia Juan Mateo, a la Gobernadora Gregoria Correa (Celi), al Coronel Juan Francisco Solano, que no permitan que se sigan amenazando, atropellando, maltratando y matando Periodistas.