Logros del primer año de la actual gestión del CDP

538

Directiva informa logros del primer año de gestión en Asamblea General Ordinaria del Colegio

Santo Domingo,D.N.– La actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que preside la periodista Mercedes Castillo presentó en en su informe de rendición de cuentas a los delegados de la Asamblea General Ordinaria, efectuada el pasado sábado 28 de noviembre, los logros más importantes obtenidos en el primer año de gestón a favor de los periodistas dominicanos.

Principales logros del primer año de la actual gestión del CDP, 2019-2021:

Presidente recibe directiva del CDP

_El presidente de la República, Luis Abinader recibió en su despacho una comisión de la directiva del CDP. Mediante documento entregado le fue solicitado 1) RETOMAR la entrega de PENSIONES de los periodistas por salud, edad de retiro y tiempo en el ejercicio del periodismo,2) RETOMR entrega del Premio Nacional de Periodismo, 3) Solicitud COMPLETAR el proceso de Remozamiento de la Casa Nacional del Periodista, 4)Colocación de publicidad a los medios ( grandes, medianos y pequeños emprendimientos periodísticos, a fines de preservar su presencia

_Se le informó de nuestra PREOCUPACION y COBDENA de la GOLPIZA salvaje de que fue objeto la periodista Dulce Glorián García Robles, por el raso_policía Alex Melo, quien le partió la cara y cabeza con un arma,mientras la periodista cubría las incidencias de la detención de un locutor, director de la emisora La Kalle de San Pedro de Macorís.

Caso muerte misteriosa del abogado y comunicador Andrés Núñez Estrelle

5) Igual la muerte misteriosa del abogado y comunicador Andrés Núñez Estrella de Bonao,quien apareció muerto en el cementerio municipal con un tiro.Versiones contradictorias circulan alrededor del hecho. El CDP solicitó a la Procuradora General de la República designar una comisión especial para que investigue el caso. Ya el INACIT entregó su informe, estableciendo que fue un suicidio.Aún sectores importantes de la provincia Monseñor Nouel no están conforme con el referido dictamen.

Remozamiento planta física del CDP

_La presidenta del CDP, resaltó como parte de los logros más importantes del Comité Ejecutivo el mejoramiento de la imagen de la planta física del edificio nacional del Colegio en un 40% con recursos propios, en medio de la pandemia Covid_19.

Mejorįa de la imagen del CDP

_Mejoría de la imagen pública del CDP con la divulgación y promoción en los medios de comunicación y redes sociales de las buenas acciones que se realizan, bajo la clara visión que tienen los líderes de la entidad de hacia dónde conducen la institución.

CARNÈ MODERNO y de un kit de productos del CDP

_La correcta y oportuna decisión de dotar a la membresía de un carné super moderno, placa y sticker para vehículo, posuelo,pin y llavero con el nombre de miembro colegiado ha sido bien acogido por los miembros.

Defensa a la profesión, al proceso de la profesionalización y a los empleos de los periodistas

_Firme defensa a la profesionalización del periodismo, a las escuelas de periodismo,a los empleos de los periodistas y la defensa al ejercicio profesional y al periodista.

Solidaridad humana y social con los periodistas y sus familias durante la pandemia Cobid_19

_ La solidaridad humana, social, moral, profesional y en el ámbito de la salud con los periodistas y familiares afectados y enfermos de otras dolencias ha sido una constante, especialmente,
en tiempo del Covid_

Excelente Programa Educativo del CDP y doctorado en comunicación

_Exitoso Programa Educativo
Con el propósito de elevar y especializar los niveles profesionales el comité ejecutivo aprobó un excelente programa educativo en base a cursos_ talleres, charlas y conferencias, seminarios, diplomados, mesas redondas, congreso, especialidades, maestrías y doctorado con elrespaldo del MESCyT, de la Cámara de Comercio Domi nico-China y otras instituciones.

Conversatorios virtuales

_Realización de tres (3). Conversatorios virtuales con destacados profesionales del periodismo, de la economía y de la administración pública sobre el impacto del Coivid-19 en el periodismo nacional: en los ámbitos de la salud, del ejercicio profesional, en lo económico y social. Llegando a importantes conclusiones que benefician grandemente a lo
periodistas dominicanos.

Celebración con éxito del 37 aniversario de la fundación del CDP

Agasajos y entrega de Medalla al Mérito periodístico

Agasajos y entrega de Medalla al mérito periodístico a los veteranos periodistas Juan Bolívar Díaz Santana, por sus méritos profesionales y ejemplo de ciudadanía y a Zunilda Mercedes Fondeur por sus 50 años en la comunicación.

Premio Nacional de Periodismo, 2020

Entrega Premio Nacional de Periodismo ,2020, el galardonado fue el veterano periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario.

Lista de periodistas para pensiones coordinado con el IPPP

Depósito en Palacio Nacional de Lista de periodistas para pensiones por meri o, edad biológica y salud( IPPP_CDP).

Publicaciones

Publicación de varias ediciones del periódico El Periodista, órgano oficial del CDP

Juramentación seccionales del CDP

Juramentación de las 30 seccionales del CDP, veinticinco, 25) a nivel nacional y cinco (5) en
Los Estados Unidos

ITLA_CDP
Alrededor de 100 periodistas dominicanos realizan el Diplomado en Administración de Redes Sociales y en enero próximo inicia el Diplomado en Diseño y Administración de Portales de Noticias.

Tribunal Constitucional_ CDP

32 periodistas cursan en estos momentos el Diplomado en Derechos Fundamentales y Comunicación Social impartido por el Tribunal Constitucional, coordinado con el CDP.

Primer Congreso virtual de Periodismo en RD, enero,2021

Y muchas actividades más
Gracias, enhorabuena .

1 de diciembre, 2020, D.N,RD._

SHARE