Ayuntamiento de Santiago inicia nuevas obras en tres comunidades de la zona sur

351

Los sectores favorecidos son Hato Mayor, La Ceibita y Los Prados de Pekín

Santiago. – La alcaldía de Santiago, aun en medio de la pandemia del Covid- 19, continúa entregando e iniciando nuevas obras, como ocurrió hoy   en tres comunidades de la zona sur de este municipio, dando cumplimiento al Presupuesto Participativo 2020, con las que lleva soluciones a problemas básicos, cuyos moradores vienen demandando durante muchos años

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó   los actos de inicio de dichas obras, el primero en la comunidad La Ceibita, donde se construirán 1,150 metros lineales de contenes, 500 metros cuadrados de aceras, un badén y el perfilado de las calles a ser intervenidas.

Mientras que en el barrio Hato Mayor, se intervendrán tres calles, en las que se colocarán 1,366 metros cuadrados de asfalto, se repararán 21 metros lineales de contenes y 32 metros cuadrados de aceras existentes en mal estado; también se reparará un badén y 106 metros cuadrados de un peatón en hormigón armado.

Inicio obra en Los Prados, Pekin

Otra comunidad de la zona sur que será beneficiada con el asfaltado, es Los Prados de Pekín, un proyecto que incluye la colocación de 1,575 metros cuadrados de asfalto y la construcción de un muro de gaviones de 20 metros lineales, además de un muro de encache para evitar el deslizamiento del terreno.

También será construido un badén y se realizará el nivelado y perfilado de las calles 2 y 12 de dicho sector.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, resaltó el interés del alcalde Abel Martínez, en seguir trabajando en favor de los diversos sectores del municipio de Santiago, llevando soluciones básicas con las que eleva la calidad de vida de los moradores de diversas comunidades santiagueras.

Los comunitarios agrupados en las juntas de vecinos de los tres barrios beneficiados con estas obras, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por estar pendiente de sus problemas, ya que tenían varios años esperando por la solución de los mismos y ahora ven sus sueños hechos realidad.

En los actos de inicio de las nuevas obras, participaron, el regidor Bray Vargas, el director de Planificación Municipal, Albery Bueno, la encargada del Presupuesto Participativo, Xiomara Chávez y decenas de comunitarios.

Picazo en Hato Mayor
SHARE