Víctor Terrero dice RD no merece feo espectáculo montado por Ministerio Público

347

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Víctor Manuel Terrero declaró que el pueblo dominicano, no merece un feo espectáculo como el operativo atropellante montado por el Ministerio Público contra ex funcionarios del pasado gobierno.

El ex director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) consideró que esta acción pone de relieve la urgente necesidad de corregir los males que padece la justicia dominicana.

Terrero, considera que si se quiere investigar una denuncia o cualquier hecho o acción delictiva imputada a un ciudadano debe hacerse de manera correcta, sin aspavientos, con el debido proceso y respetando sus derechos.

Indica que el Partido de la Liberación Dominicana ha sido claro que no ocultará ninguna acción indebida contra un ex funcionario, pero el gobierno presidido por Danilo Medina fue honesto, súper transparente, el mejor en la historia del país.

Refirió que Medina se empoderó de las instancias del Estado, con un manejo regular de los recursos, y los funcionarios les daban cuenta periódica de sus actuaciones.

Realizó un gobierno honesto en sentido general, agregó, con logros impresionantes en la sociedad dominicana, entre los que citó el 911, las visitas sorpresa, la tanda extendida, la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad, reconocidos por organismos internacionales.

El ex director de CONAVIHSIDA entiende que los ex funcionarios detenidos son personas que estarán siempre con su familia, no se irán del país, y estarán disponibles a cualquier investigación, sin intranquilizar a la familia dominicana, con allanamientos y arrestos desde horas de la madrugada.

El doctor Víctor Manuel Terrero, insiste que el país no debe ensuciarse con el tipo de acción que está haciendo el Ministerio Público contra ex funcionarios del gobierno saliente.

 

SHARE