Un pabellón lleno de estrellas para la Expo Dubái 2020

62
Visitantes en el exterior del nuevo pabellón de Estados Unidos justo inaugurado el 18 de noviembre para la Expo Dubái 2020. (© Karim Sahib/AFP/Getty Images)

Estados Unidos inauguró su pabellón para la próxima Expo 2020 de Dubái el 18 de noviembre que incluye una réplica del cohete Falcon 9 de SpaceX.

El lema del edificio plateado cubierto de estrellas es “La vida, la libertad y la búsqueda del futuro”, dijo John Rakolta, el embajador de Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos, en la ceremonia.

Las exposiciones mundiales son reuniones mundiales de países que dan la bienvenida a decenas de millones de visitantes e incluyen pabellones de países que transforman sus ciudades anfitrionas durante años. La Expo Dubái será la primera que se celebra en Oriente Medio.

Un hombre habla frente a la réplica de un cohete (© Kamran Jebreili/AP Images)
El embajador de Estados Unidos John Rakolta habla frente a una réplica del cohete SpaceX “Falcon 9”. Un SpaceX “Falcon 9” fue lanzado recientemente con un astronauta japonés y tres estadounidenses a bordo para un viaje a la Estación Espacial Internacional. (© Kamran Jebreili/AP Images)

El pabellón de 3.300 metros cuadrados incluirá una pasarela móvil que ofrecerá una “experiencia de 24 minutos” de Estados Unidos con rocas lunares, un explorador de Marte y el Corán de Thomas Jefferson, dijo Rakolta.

El evento, que durará seis meses, se inaugurará en octubre de 2021 tras un año de aplazamiento debido a la pandemia de COVID-19. Con la construcción del pabellón de EE. UU., Estados Unidos está en camino de mostrar un pabellón que celebra la innovación, la creatividad y la libertad.

Dos hombres se tocan los codos (© Kamran Jebreili/AP Images)
El embajador de Estados Unidos, John Rakolta, a la derecha, y el asesor jurídico del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ulrich Brechbühl se tocan los codos después de haber colocado la última sección de estrella en el pabellón. (© Kamran Jebreili/AP Images)

FUENTE:  https://share.america.gov/