Nuevo cónsul César Méndez y sus vicecónsules toman posesión en Barcelona

137

Barcelona.- La juventud dominicana y la protección contra la violencia de género serán los principales ejes de trabajo del nuevo cónsul general de la República Dominicana en Barcelona, César Méndez, quien tomó posesión este lunes.

Durante el acto, en el que también tomaron posesión los vicecónsules de esta ciudad española, exteriorizó que durante su gestión dará respuesta a las necesidades que se presenten en la comunidad dominicana radicada en Barcelona.

Para el funcionario público, la eficacia y transparencia, así como la entrega de servicios consulares más ágiles y dinámicos, será el norte durante toda su gestión, principios que van de la mano con los objetivos trazados por el presidente Luis Abinader.

De igual modo, confirmó que llevará a cabo proyectos y acciones encaminados a resaltar la dominicanidad en el exterior para posicionar la marca país en sus distintos sectores.

“Confirmamos el profundo interés que tenemos como responsable de la misión consular, de promocionar y expandir la cultura, el comercio y el turismo de nuestra República Dominicana”, expuso Méndez.

La toma de posesión se celebró en la Ciudad Condal, donde hubo una limitada participación de personas debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

En el acto estuvieron presentes los vicecónsules designados José Antonio Santana Gálvez y Gabriel Segura Matos.

También participó la comitiva de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barcelona, comandada por el secretario general Yoel Feliz, Elena de Dios, Milton Díaz, Miguel Alberto Tapia, Gersis Sierra, Romulo García y Yamell Zamora.