MIDREC imparte curso a entrenadores y dirigentes de softbol

60
Desde la izquierda Delio Ramón López, Pablo Luis Franco Nina y Joselito Ramos.

La Dirección Técnica del Ministerio de Deportes y Recreación, (MIDEREC), imparte un curso virtual a 45 técnicos de la Federación Dominicana de Softbol, dirigidos a reforzar sus conocimientos en la dirigencia, dominio de las características generales, las reglas oficiales del juego y los movimientos del lanzador en la modalidad molinete.

Neftalí Ventura, quien dirige la unidad, indicó que la coordinación del curso está a cargo del técnico Pedro Luis Franco Nina y que en el mismo participan como expositores el ex lanzador Joselito Ramos, Modesto Figuereo, Germán Taveras y Delio Ramón López, quien es el Director Técnico de la Federación Dominicana de Softbol.

Señaló que la actividad se inscribe dentro de los proyectos de capacitación, planteados por la Dirección, con el respaldo del ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho.

“Al final del evento todos los participantes estarán en condiciones de realizar un mejor trabajo en sus provincias, que repercutirá en la formación de nuevos atletas para los proyectos de selecciones nacionales de su federación”, apuntó Ventura, quien señaló que también se le dará un certificado de participación.

Además de mejorar la técnica en el picheo molinete, el curso está enfocado en enseñar los fundamentos del juego, “que cada técnico conozco las diferentes situaciones en un juego de softbol, para que pueda oriental a los entrenadores, sobre cómo manejar la defensa y ofensiva durante el desarrollo de un partido”.

Señaló que la Dirección Técnica de Miderec trabaja en la orientación a nivel nacional, utilizando los recursos del internet, preparando el escenario para un mejor retorno presencial, cuando las autoridades del Ministerio de Salud lo dispongan, debido a la presencia en el país del COVID-19.

“La capacitación a los dirigentes es un paso importante en el desarrollo deportivo de cualquier país, ya que ellos se convierten en multiplicadores, lo que garantiza que a corto, mediano y largo plazo, tendremos una capacitación masiva a nivel nacional, que se reflejará en la actuación de nuestros atletas en las citas regionales y mundialistas, en sus campeonatos Centroamericanos y Panamericanos”, apuntó Ventura.

Recordó que, el mundo deportivo está en medio de nuevo “ciclo olímpico”, que debió iniciar con la conclusión de Tokio-2020, evento que fue retrasado para el 2021 debido a la alteración que ha provocado en la sociedad mundial, el COVID-19.

Exhortó a los participantes a aprovechar la oportunidad y elogió el personal que imparte la enseñanza. “Joselito Ramos por algo fue señalado como “Atleta del Siglo” pasado con méritos para ocupar un nicho en la inmortalidad deportiva, donde figura Modesto Figuereo, un excepcional bateador, con números sorprendentes en todos los escenarios donde actuó como abridor de la selección nacional”, concluyó Ventura.