Fiscalía DN logra condena de 30 años contra hombre intentó asesinar una amiga en Altos de Arroyo Hondo

95

Santo Domingo, DN.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 30 años, la pena máxima, contra un hombre que intentó asesinar a una mujer con varias puñaladas en julio de 2019, en Altos de Arroyo Hondo.

El órgano persecutor demostró ante las juezas del Tercer Tribunal Colegiado, Arlin Ventura, Leticia Noboa y Milagros Ramírez, que el acusado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la mujer herida, se presentó pasadas las 6:00 de la tarde a la residencia de ella, con una funda negra en las manos, en la que tenía guantes y el cuchillo que usó para atacarla.

Amplía el expediente que para entrar al edificio residencial el hombre forzó la puerta y se escondió debajo de la escalera.

“Tras asegurarse de que la víctima había llegado al condominio, el agresor apagó el bombillo de la entrada, se puso los guantes y remangó la camisa y cuando ella entró al edificio con unas fundas de supermercado él la atacó, propinándole varias puñaladas por todo el cuerpo”, expuso durante la audiencia uno de los fiscales litigantes en el caso.

Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía del Distrito Nacional señala que mientras era apuñalada, la mujer le preguntó por qué le hacía eso, a lo que el agresor respondió que si no era de él no sería de nadie más.
Sin embargo, el expediente presentado en la audiencia especifica que entre el atacante y su víctima nunca existió una relación de pareja, más bien eran amigos.

Según las evidencias levantadas en la investigación realizada por la procuradora fiscal Adalgisa Tavárez, el hoy condenado cometió en perjuicio de la víctima intento de asesinato y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296, 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las juezas dictaron la condena contra el acusado y ordenaron que la cumpla en la Penitenciaría Nacional La Victoria.