Danilo Medina califica de atropello y abuso el arresto de funcionarios del pasado gobierno

447

Danilo Medina, ex presidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que es típico de cobardes usar el poder del Estado de manera deliberada, atropellante y abusiva.

Externó su indignación calificando de atropello y abuso el arresto esta madruga de varios funcionarios del pasado gobierno, dirigentes del PLD, incluyendo a dos de sus hermanos consanguíneos, de los cuales garantizó que de seguirse el debido proceso el tiempo se encargará de confirmar su inocencia.

“De entrada quiero expresar mi más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva con que fueron tratados los compañeros detenidos en la madrugada del día de hoy. Entre ellos mis dos hermanos.”, enfatizó el ex mandatario al participar en rueda de prensa celebrada la tarde del domingo junto a la casi totalidad de los miembros del organismo de dirección política peledeista, según cita de su Secretaría de Comunicaciones.

Aludiendo la parte familiar que le corresponde manifestó que era la primera vez que estaban frente al uso del poder del Estado de manera deliberada, atropellante y abusiva, lo cual tildó como algo típico de cobardes.

Ratificó las palabras previamente emitidas por Francisco Domínguez Brito a nombre del Comité Político a no oponerse a que cualquier acto ilícito sea investigado y que, en caso de culpabilidad comprobada y definitivamente juzgada, se aplique todo el peso de la Ley.

En ese orden instó a que se hagan todas las averiguaciones posibles y que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten comprometidos en sus actuaciones; remarcando la salvedad de que no se generalice porque serían excepcionales los funcionarios que no lo hicieron bien.

“La generalidad de los funcionarios trabajaron apegados a la Ley, a la Constitución, a las normas y a las buenas costumbres”, dijo el ex mandatario dirigiéndose a los medios de comunicación y sus compañeros presentes del Comité Político y dirigentes del PLD

Adujo que en torno a su familia se ha pretendido presentar una imagen de mafia que aprovecha el privilegio de tener un hermano como jefe del Estado se dedicó a acumular fortuna. “Y nada más falso que eso”, acotó Danilo Medina en su intervención para responder inquietudes periodísticas tras un documento leído por Francisco Domínguez Brito a nombre de todo el Comité Político.

“Todo el que me conoce sabe que nosotros ejercimos el poder con entrega y con sacrificio; que lo hicimos con transparencia. Y los datos están ahí”, manifestó Medina para indicar que a su llega a la Presidencia de la República administró más de 93 mil millones de pesos por el 4% para la Educación para la construcción de escuelas y que todo es proceso se hizo transparente y con la novedad de sorteos sin privilegios.

Agregó que miles de ingenieros que nunca podían conseguir una obra pública fueron beneficiados; citando por igual el proceso seguido para licitar la reparación de hospitales.

“En tercer lugar, eliminé los permisos para importar productos de origen agropecuario, que todo el mundo sabe que es dinero líquido que se le da al que se entrega un permiso para importar. Eso fue sustituido también por subastas que permitieron financiar al ministerio de Obras Públicas y que hizo posible que este país produzca hasta el 85% de los alimentos que consumimos”, enfatizó Danilo Medina.

De igual manera destacó la negociación con la minera Barry Gold de carácter millonario que le dio al Estado dominicano sumas fabulosas; y por igual fue él quien encabezó la renegociación con Venezuela, destacando que en esa ocasión de pagaron 39 centavos por cada dólar adeudado.

Basado esa información se preguntó que ¿cómo se podía acusar a sus gobiernos de distribuir privilegios?, subrayando que como se dice popularmente puede dar vuelta en redondo para que alguien en el país señale si recibió privilegio alguno de manos de él como Presidente de la República.

“Nosotros trabajamos con total transparencia. Por eso el producto interno de la República Dominicana pasó de 60 a 94 mil millones de dólares. Como si yo sumara la mitad de la República Dominicana en tan solo ocho años”, recalcó el ex mandatario miembro del Comité Político del PLD.

Insistió en que las grandes transformaciones logradas en sus dos períodos de gobierno fueron posible porque fueron gestiones honestas, pasando a dar testimonios de las reuniones en Palacio con la participación de Lidio Cadet en las que se insistía en la transparencia como norma de actuación pública.

“Y ese fue el norte que siguió el gobierno nuestro”, concluyó Danilo Medina con lo que se dio por termina la rueda de prensa convocada por el Comité Político del PLD para fijar posición respecto de los recientes apresamientos de ex funcionarios de su gobierno, realizada posterior a una reunión en la Casa Nacional del PLD,

SHARE