PLD han hecho un gran trabajo para el IX Congreso

342

Los enlaces del PLD han hecho un gran trabajo para el IX Congreso destaca Alejandrina Germán.

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y de la comisión organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó rol de los Enlaces del evento partidario y su empeño para que se cumpla el lema “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Así lo consignó la dirigente política en las palabras introductorias de una Asamblea de información para Enlaces regionales, provinciales y municipales del IX congreso José Joaquín Bidó Medina, celebrada este viernes en la sede morada, según reseña de su Secretaría de Comunicaciones.

“Inició felicitando a las y los compañeros enlaces que han estado trabajando en todo el país para lograr la mayor participación posible en la discusión de los documentos de este congreso”, exclamó Germán.

Continuó recordando que el citado lema tiene un gran significado en la coyuntura partidaria vigente porque procura que los peledeístas definan el partido que quieren.

Agregó que dicho objetivo ha de lograrse mediante un proceso de transformación partidario concebido a partir del resultado de la discusión de los documentos sometidos por la dirección política a las bases del PLD.

Alejandrina Germán dijo además que dicho proceso está comprometido con el fortalecimiento de los principios, valores y convicciones asumidos por los peledeístas para lograr la consolidación y la fortaleza institucional; “de su identidad como partido”.

“Creemos como equipo que las comisiones de área hicieron todos los esfuerzos por definir de la manera más clara posible y con la mayor contundencia los contenidos de cada documento para definir el partido a que aspiran.

Acotó en ese orden, que de dichos documentos serán reafirmados y conservados aquellos que fortalecen la identidad partidaria, y transformando aquellas cuestiones que les permitan cumplir con el rol que les corresponde como partido en la coyuntura actual.

“Recuerdo que no estamos en un congreso ordinario cualquiera. Este es un congreso que nos compromete al fortalecimiento de la identidad partidaria, pero a introducir los cambios que garanticen que el PLD siga siendo la principal fuerza política de República Dominicana”, proclamó Alejandrina Germán.

Sostuvo que los equipos de enlaces son conscientes del estelar compromiso que asumen para que cada peledeísta dentro y fuera del territorio nacional estudien y discutan los documentos.

“Los interpreten, los asuman, hagan las propuestas de transformación que se requieren para hacerlos cada vez de mayor calidad. Pero sobre todo que nos comprometemos con hacer realidad todo lo que hemos consignado en esos documentos de áreas”, dijo Germán.

Reiteró la integrante del comité político peledeísta que al concluir con las modificaciones a los referidos documentos éstos se someterán nuevamente para su validación en la plenaria final del congreso pautada para el mes de diciembre coincidiendo con el 47 aniversario de la fundación del PLD.

“Que fortalezca el boschismo y haga los cambios que demanda el presente y se prevea con seriedad y compromiso el futuro del PLD como la principal fuerza política de este país”, concluyó Alejandrina Germán.

 

SHARE