Leonel realiza juramentaciones en La Guáyiga y Pedro Brand

421

Juramenta en la FP a la alcaldesa de La Guáyiga, al presidente del PRD en Pedro Brand y sus cuadros políticos

Dirigentes abandonaron el PLD, PRD y PAL para pasar a la Fuerza del Pueblo

Fernández tomó juramento ayer jueves en la FP a la alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (la Popy), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Ramón Pascual Gómez (el Mello), presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a Alejandro de Jesús, presidente del PAL en La Guáyiga en el municipio Pedro Brand, quienes renunciaron a sus respectivas organizaciones políticas junto a sus estructuras políticas.

Mientras dirigía unas palabras en el acto de juramentación, el presidente de la FP hizo énfasis en que es el primer asombrado del fenómeno de crecimiento de la Fuerza del Pueblo, “algo nunca antes visto en la historia dominicana en un periodo tan corto después de pasados unos comicios electorales”.

Hizo mención de las más de 4 juramentaciones en tan solo dos semanas donde el partido que encabeza ha recibido legisladores, alcaldes, regidores y personalidades de alto nivel de distintos sectores sociales.

“Venimos cada semana sumando dirigentes y personalidades de distintos ámbitos del país hacia la Fuerza del Pueblo, y naturalmente en estos momentos estamos en una doble actividad dentro de nuestro partido: primero, la celebración del Primero Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, y al mismo tiempo, llevando a cabo una labor de verificación y de auditoría de miembros y reclutamiento de nuevos miembros, para llegar al mes de marzo del año próximo al primer millón de miembros de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó Fernández.

Anunció que estas juramentaciones seguirán, pues “se ha levantado una ola en todos los pueblos de dirigentes, no solo de organizaciones políticas, sino también de personas de grupos organizados de la vida nacional, que reclaman ser juramentados en la Fuerza del Pueblo.

“Recorreremos todas las provincias, hasta alcanzar llegar a todas las personas que quieren unirse a esta organización”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Otros juramentados

Además de la alcaldesa, dejaron el partido de la estrella amarilla los regidores José Castellano y Catalino Familia, así como siete presidentes de comités intermedios.

Con el presidente del PRD en Pedro Brand, vinieron a la Fuerza del Pueblo los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido del jacho, Anthony Tineo y Félix Manuel Collado, así como 10 miembros del Comité Municipal.

Entre los juramentados figuran dos regidores, 7 presidentes de intermedio, tres exregidores y 24 presidentes de comités de base.

En el caso de los que abandonaron el PRD, figuran 4 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, cuatro encargados de zona, director municipal de Cultos, dos encargados de la juventud de zona y dos encargadas de la Mujer.

En tanto que del PAL, pasaron también a Fuerza del Pueblo el presidente del distrito municipal La Guáyiga, además dos miembros del Comité Municipal de dicho distrito.

Palabras de los juramentados

Al dirigir unas palabras Mirtha Elena Pérez (la Popy), alcaldesa de La Guáyiga, señaló que Fernández creyó las bases del partido que abandonaba y los hizo escalar políticamente.

“Esos expeledeístas que hoy están sentados ahí en su mayoría, y otros que están en sus hogares, son los que junto a la Fuerza del Pueblo vamos a transformar el Pedro Brand que hemos soñado durante todos estos años”, dijo.

Mientras que Ramón Pascual Gómez (el Mello), exalcalde de Pedro Brand, presidente municipal y miembro del Comité Político del PRD, manifestó que: “Este fue un cambio para ganar que nosotros estamos dando hoy y este es el cambio seguro, la Fuerza del Pueblo, y si Dios lo permite, vamos a ganar las elecciones en el 2024”.

SHARE