Senador somete resolución donde solicita reconstrucción de carretera de la zona de la mina de “Larimar”

323

BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, sometió este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual busca la construcción, reconstrucción y pavimentación de varias carreteras de la zona de la mina de Larimar.

La resolución pide al Presidente instruir al Ministro de Energía y Minas, incluir esta obra dentro de las acciones que deberá ejecutar la empresa Belfond Enterprise en el marco de la concesión otorgada para la extracción de carbonato de calcio en las lomas de La Filipina y Santa Elena de esta provincia.

La pieza legislativa también solicita al presidente Luis Abinader, en su defecto instruir al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a construir, reconstruir y pavimentar las carreteras Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena y Santa Elena Cruce de Barahona.

Señala que en la comunidad de Las Filipinas vive una gran cantidad de familias que producen una variada gama de rubros agrícolas y criado de ganado porcino, los cuales se ven en aprietos por el mal estado de las carreteras.

Cita la dificultad para trasladar a los mercados el café, aguacate, cacao, musáceas, cítricos, yautías, ñames y otros productos.

El proyecto establece que existe la mina de Larimar, única en el mundo y constituye una importante fuente de ingresos a las familias de ese entorno.

"Solicitamos al Presidente ordenar la construcción, reconstrucción y pavimentación de estas carreteras", expresa en una de sus partes el proyecto de resolución.

SHARE