Reseña para “Invisibilidades” de Tania Anaid Ramos (AZULA)

669

Por José Luis Ortiz

En breve va a salir a la venta el nuevo libro de poemas de Tania Arnaid  , Azula,  y he tenido el gran honor de hacer una reseña del mismo. En el mismo dejó  unas palabras de propia autora en el siguiente  enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=QohKNcaIWWE&feature=youtu.be

Me ha encantado hacer esta reseña, ha sido un honor otorgado por su gran escritora AZULA. No encuentro mejor forma de hacerlo que con sus propias palabras:

“Hoy la poesía se cuela,
nuevamente,
por las rendijas de la locura,
por los delirios de la razón”

Si eso expresa totalmente esta maravillosa obra.  Uno de esos poemarios en los que el lector acaba con el regusto dulce  después de haber probado un poco de miel, en ocasiones, otras, con el sabor amargo, pero siempre queriendo repetir.

Es una obra, que con un dominio impresionante de un lenguaje cuidado y mimado transmite emociones que traspasan el papel  y penetran hasta el secreto rincón del alma. Se puede percibir que para Azula la soledad es noche y que su mágico delirio se traduce en riesgo y aventura de vivir.

El barco de la vida está quieto y ella , en ocasiones, triste . Todo lo guarda en ese trastero que es la memoria. A todo ello se aferra porque su historia esta sombreada en la inservible esencia de las cosas.

Sólo puedo decir dos palabras EMOCIÓN y FASCINACIÓN es lo que me ha causado esta maravillosa obra. Gracias Azula por este maravilloso regalo que has ofrecido a los humildes lectores en los que me siento incluido.

SHARE