Ministro de Hacienda preside reunión Consejo Superior del CAPGEFI

469

En la reunión se aprobó denominar el salón de audiovisuales del CAPGEFI con el nombre de la fenecida maestra Ivelisse Prats Ramírez

Santo Domingo (D.N.). – El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, presidió la reunión del Consejo Superior del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), institución que depende de ese ministerio y es la responsable del adiestramiento en la temática de las finanzas públicas.

En la asamblea se aprobó la programación regular 2021, donde destacan las actividades de capacitación dirigidas al personal que se desempeña en la administración financiera gubernamental; la plantilla de facilitadores; una resolución especial para denominar el salón de audiovisuales del centro con el nombre de Ivelisse Prats Ramírez y la creación de la cátedra magistral en honor a la fallecida maestra.

Durante el encuentro, el director general del CAPGEFI, licenciado Juan José Disla, quien, además es secretario ejecutivo del Consejo Superior, presentó los hitos de esa institución, indicando que desde el 2012 a la fecha, el centro ha impactado más de 100 mil funcionarios y técnicos del sector, en toda la geografía nacional.

En la reunión, además del ministro de Hacienda y el director del CAPGEFI, participaron los miembros Félix Santana, director general de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), Maria José Martínez, directora de Crédito Público; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas; Gian Lucas Marra, asesor del ministerio de Hacienda; Maxy Alexander Quezada, representante del Tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano.

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, es un área funcional del ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley 494-06, del año 2006, responsable de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal, con el objetivo de imprimir a la administración pública, en el área financiera, una acción más efectiva y oportuna, mediante un alto nivel de capacitación.

Lic. José Manuel Vicente Dubocq, Ministro de Hacienda y Presidente del Consejo Superior del CAPGEFI acompañado de los demás miembros.
SHARE