PROMESE y CONAVIHSIDA ratifican compromiso con las personas viviendo con VIH/SIDA

433

El transporte de los medicamentos para las personas que viven con VIH/SIDA y la logística de movilización de cualquier insumo están garantizados.

Santo Domingo, República Dominicana.- Así lo acordaron el director del Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), Dr. Enrique González y el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE) Ing. Adolfo Pérez de León en reunión sostenida en el despacho de PROMESE.

El acuerdo, que ratifica los compromisos de logística y entrega a tiempo de antiretrovirales para la población que vive con esta condición de salud, será rubricado de manera conjunta con los demás socios de la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA, el próximo martes 1 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de SIDA, a realizarse en el Palacio Nacional con la participación del Presidente la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y de la Vicepresidenta, Licda. Raquel Peña de Antuña.

Luego de una explícita exposición realizada por el doctor González (CONAVIH/SIDA) sobre la situación actual del VIH en la República Dominicana, el Ingeniero Pérez de León (PROMESE) puso al servicio de la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA, toda la ayuda necesaria para agilizar los procesos de entrega de medicamentos a esta población.

“Ante la necesidad de apoyar las iniciativas del CONVIHSIDA en favor de esta población, estamos dispuestos hasta aportar para la compra de medicamentos necesarios para combatir esta pandemia, en señal de Gobierno Unido que trabaja por el Cambio de la gente” agregó Pérez de León.

En la reunión también estuvieron presente, por promese los subdirectores Gilberto Santana, Carlos Alberto Padilla, Luis Francisco Lizardo, Andrea Cándida Difó y el consultor jurídico, doctor Cesar Bidó, mientras por el CONAVIHSIDA, su ejecutivo doctor González se hizo acompañar del doctor Generoso Castillo, hijo, coordinador interinstitucional.

SHARE