De Camps lamenta el fallecimiento del doctor Dionicio Soldevila

70
Dr. Dionicio Soldevila

Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps , calificó de muy sencible el fallecimiento del doctor Dionisio Soldevila, quien fue un destacado médico investigador y miembro fundador de esa entidad política.

De Camps precisa que con la pérdida del doctor Dionisio Soldevila la medicina y la política pierden a un gran pilar y a una persona que consagró su vida al área de la salud haciendo importantes investigaciones y en el aspecto político siempre estuvo a la de las mejores causas luchando por la defensa de las libertades públicas y la consolidación de la democracia al junto del doctor José Francisco Peña Gómez , al licenciado Hatuey De Camps Jiménez y al licenciado Rafael Gamundi Cordero, entre otros .

Señaló que fruto de las investigaciones el doctor Dionisio Soldevila fue el descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.

Agregó que Soldevila fue un destacado cirujano cardiovascular que puso sus conocimientos al servicio del pueblo dominicano a través de sus investigaciones científicas y descubrimientos en el área de la medicina por lo que su deceso ha causado un gran dolor a sus familiares,compañeros de partido y a toda la sociedad dominicana.

El licenciado Luís Miguel De Camps expresó su sentimientos de admiración,respeto y solidaridad hacia los familiares del reconocido médico y dirigente político dominicano.

Nacido en Las Matas de Farfán, municipio de la provincia San Juan de la Maguana, estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde posteriormente impartió la asignatura Anatomía Humana Patología Quirúrgica.

Su interés por la investigación científica lo llevó a realizar un postgrado en Cirugía Cardiovascular en la Academia de Ciencias de Moscú de la Unión Soviética.