Construir puentes a través del intercambio cultural

378

Estados Unidos valora los intercambios educativos y culturales como importantes herramientas para ayudar a otros a comprender mejor la cultura, la política exterior y las perspectivas estadounidenses.

BridgeUSA” (en inglés), es el nuevo nombre operativo del Programa del Departamento de Estado de Estados Unidos para Visitantes de Intercambio dirigido a intercambios con el sector privado. El programa de intercambios educativos y culturales ha aumentado la comprensión mutua entre el pueblo de Estados Unidos y los pueblos de otros países al dar la bienvenida a millones de personas en Estados Unidos durante los últimos 60 años.

En estos intercambios, auspiciadores del sector privado pueden clasificar a los Visitantes de Intercambio en 13 categorías, incluidas viajes de trabajo en el verano, becarios, profesores y au pair.

Gráfico en inglés que dice “BridgeUSA: Conectar a líderes mundiales, crear un impacto duradero” (Depto. de Estado)

Con su nuevo nombre, “BridgeUSA crea una identidad más positiva, profesional y relevante para los programas del sector privado”, dijo Marie Royce, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales (ECA), el 27 de octubre. “Nos centramos en comunicar más eficazmente nuestra misión y los valores de nuestro programa”.

BridgeUSA desarrolla conexiones de persona a persona en todo el mundo a través de lazos de amistad entre los países. El nombre pone la misión al frente: Cultivar una red de líderes que creen un impacto duradero en sus comunidades y en nuestro mundo.

Cada año, BridgeUSA proporciona oportunidades de intercambio educativo y cultural a más de 300.000 visitantes extranjeros provenientes de 200 países y territorios. El programa ofrece oportunidades a aquellos que quieren experimentar la sociedad y la cultura de Estados Unidos para interactuar con los estadounidenses en un entorno personal.

Grupo de personas sosteniendo banderas frente al monumento a Lincoln (© Cultural Homestay International)
Participantes del Programa para Visitantes de Intercambio visita el monumento a Lincoln en Washington el 14 de agosto de 2017. (© Cultural Homestay International)

Los visitantes de intercambio participan en diversos programas culturales y educativos dependiendo de su edad y calificaciones. Asimismo, pueden enseñar o estudiar en instituciones académicas acreditadas en Estados Unidos, vivir con familias anfitrionas o trabajar y capacitarse con organizaciones anfitrionas.

El Departamento de Estado está comprometido a trabajar con todas las partes interesadas del programa para crear una ruta hacia la reanudación segura de los intercambios culturales en persona, indicó Royce.

Hombre sosteniéndose a sí mismo entre paredes de roca en un cañón (Foto cedida por Viktor Vincej)
Viktor Vincej, que recibió un visado J-1 para el programa “Summer Work Travel” (Viaje de trabajo en el verano), en el Parque Nacional Canyonlands en Utah (Foto cedida por Viktor Vincej)

“Durante la Guerra Civil [de Estados Unidos], el presidente [Abraham] Lincoln avanzó en la construcción de una nueva cúpula para el edificio del Capitolio. Fue una expresión de su confianza de que una Unión reunificada surgiría”, explicó Royce. “El departamento tiene esa misma confianza en el brillante futuro y el continuo impacto del intercambio internacional”.

“Es por eso que ECA está dedicando un esfuerzo significativo y recursos para fortalecer la marca de nuestros programas de intercambio”, dijo.

Fuente: https://share.america.gov/

SHARE