Comisión del PLD se entrevista con el Pleno de la JCE

64

Danilo Díaz explica, PLD encontró receptividad en la JCE en su solicitud de acompañamiento en actividades pendientes de 9no Congreso

El Partido de la Liberación Dominicana encontró “Total Receptividad” en el Pleno de la Junta Central Electoral a la petición de asistencia técnica y supervisión al desarrollo de las actividades pendientes del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina actualmente en curso.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado suplente ante la JCE, al salir del Despacho de la Presidencia del órgano de comicios calificó de cordial la reunión entre los miembros del pleno y una delegación del PLD apuntado que encontraron respaldo a la solicitud, que como partido canalizaron al pleno.

“Solicitamos el acompañamiento de la Junta en la supervisión de la Plenaria Temática del Noveno Congreso programada para mediados de diciembre y el respaldo técnico en el proceso para escoger las nuevas autoridades de nuestro Partido” explicó Danilo Díaz, recordando en ese sentido la tradición en la Junta.

Díaz encabezó la visita a la JCE en compañía de Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Johnmy Pujols, miembros de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD

El Presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaquez dijo que apoyarán al PLD con la logística en las elecciones de sus autoridades.

“En un proceso interno complejo, que involucra miles de personas para la elección de autoridades partidarias, siempre será oportuna la colaboración de la Junta Central Electoral, por eso solicitamos su colaboración, encontrando una rápida reacción de los miembros del Pleno” dijo Díaz al finalizar el encuentro.

Andrés Navarro al igual que Danilo Díaz, miembro del Comité Político, señaló que la confianza es un proceso que se desarrolla, por lo que corresponde a la nueva Junta ejercer la función que se le ha otorgado y, en esa medida, se ganará la confianza de ellos y del país.

“Este paso del PLD es un reconocimiento institucional a las competencias legales del pleno”, apuntó Navarro.