Ayuntamiento de Santiago inicia nuevas obras en Llaverías, La Herradura y Corona Plaza

47
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, en primer picazo Corona Plaza

Ambas comunidades son beneficiadas con Presupuesto Participativo

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, continuó hoy con el programa de ejecución de obras contempladas en el Presupuesto Participativo 2020 y dio inicio a la construcción de aceras, contenes, badenes y asfaltado en los sectores Llaverías, La Herradura y Corona Plaza, en la zona suroeste de la ciudad.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó los actos de primer picazo en ambos sectores y reiteró el compromiso del alcalde Abel Martínez, de seguir llevando soluciones a las comunidades que desde hace mucho tiempo se mantuvieron huérfanas del presupuesto municipal.

“Estamos aquí por disposición de nuestro alcalde Abel Martínez, cuya prioridad sigue siendo resolver los problemas básicos de comunidades como esta, que nunca habían contado con la inversión municipal y desde hoy su calidad de vida cambiará positivamente”, dijo la alta funcionaria.

El proyecto en favor de la comunidad Llaverías, incluye la construcción de 365 metros lineales de contenes; se repararán de otros 140 metros lineales, se construirá un badén y se asfaltarán 798 metros cuadrados en la calle principal, tal y como está contemplado en el Presupuesto Participativo, ganado por dicha comunidad.

Mientras que, en la Urbanización Corona Plaza, se construirán 1,670 metros lineales de contenes nuevos, distribuidos en dos calles y 200 metros cuadrados de aceras, además se construirá un badén y se realizará un perfilado con material de relleno para nivelar las calles intervenidas, obra que también corresponde al Presupuesto Participativo 2020.

Las compañías que ganaron ambas licitaciones y que serán supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales, se comprometieron a ejecutar los trabajos sin interrupciones y aseguraron que sólo las condiciones del tiempo, podrían retrasarlos, pero que, con Dios por delante, entregarán las obras en el menor tiempo posible.

Los comunitarios de los dos sectores beneficiados, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por responder al llamado que durante muchos años venían haciendo a las pasadas gestiones, sin ver realizados sus sueños, que hoy se hará una realidad.

En los actos de inicio de estas obras estuvieron presentes, el regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, así como las regidoras Lorena Cunillera y María Cruz, al igual que el director de Planificación Municipal, Albery Bueno y la encargada del Presupuesto Participativo, Xiomara Chávez, entre otros.