AF Consultores aclaran atraso en pagos a víctimas de Telexfree se debe a problemas con Banco Santa Cruz

381

SANTO DOMINGO. – La firma de asesores AF Consultores S.R.L., representantes de los afectados en el país por la desaparecida empresa Telexfree, aclaró este martes que el retraso de los pagos a las víctimas, se debe a que hubo un problema con la entidad bancaria que recibió el dinero enviado desde Estados Unidos, luego de ganar el proceso judicial.

Mediante un acto de advertencia, la sociedad AF Consultores S.R.L. explicó que procedió a dar apertura a una cuenta en el Banco Santa Cruz con la finalidad de recibir los montos de las sentencias emitidos por la Corte de Banca Rota del Estado de Massachussets, en los Estados Unidos de América, para recibir el dinero de los que fueron estafados por compañía de inversiones.

La firma de asesores legales señala que dichos fondos fueron transferidos exitosamente por el fiduciario elegido por la corte, Sthephen Darr, a través de su empresa Huron Consulting, hacia el Banco Santa cruz entidad que posteriormente y de manera sorpresiva, a través de una comunicación, les notificó a los representantes de la firma de abogados, que no contaba con los fondos suficientes `para desembolsar el dinero recibido en fecha del 5 de octubre del año 2020.

En ese sentido, y tomando en cuenta que la falta de pago de los respectivos montos afecta a los involucrados con Telexfree, AF Consultores S.R.L notificó mediante un acto de alguacil al Banco Santa Cruz una formal puesta en mora, para que dé cumplimiento a la sentencia emitida por la corte estadounidense e inicie la entrega del dinero.

Advirtieron que, de no atender al llamado, la entidad financiera pudiera enfrentar acciones jurídicas por daños y perjuicios que consistirán en demandas colectivas por parte de las víctimas de la compañía de inversiones.

Los representantes de la firma legal AF Consultores S.R.L. son Miguel Llenas, Carmen Jérica Rodríguez y Julio Rodríguez.

El pasado mes de septiembre del 2020 la firma de abogados anunció que unas 10 mil de las 35 mil víctimas de estafa en la República Dominicana por los ejecutivos de la desaparecida empresa piramidal Telexfree que realizaron su reclamo, recibirán un 20 a 39 % del dinero que invirtieron, luego que la Corte Federal de Bancarrota en Boston ordenará reembolsarlo.

El proceso judicial que duró seis años culminó cuando el juez del tribunal Melvin Hoffman ordenó la entrega de 184 millones de dólares, que serán distribuidos a 145 mil víctimas de varios países que demostraron con documentos que fueron estafados por ejecutivos de la empresa.

 

SHARE