NY- Concejal Ydanis Rodríguez presenta estado de cuenta anual de su distrito

384

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito #10 de Manhattan Ydanis Rodríguez, afirmó que en sus 11 años en el concejo municipal ha presentado más de 500 proyectos de ley, donde 70 de ellos han entrado en el proceso legislativo.

En su rendición de cuenta del estado de su distrito a través de las redes sociales, Rodríguez, destacó que se han aprobado con éxito más de 50 proyectos destinado ha ayudar a los neoyorquinos más vulnerables.

Precisó que junto ha activistas y miembros de la comunidad ha anunciado la presentación de un proyecto de ley que crearía la oficina de deportes y recreación en la ciudad de Nueva York.

Agregó que la oficina buscará desarrollar estrategias y proporcionará acceso a oportunidades relacionadas con los deportes para los estudiantes, jóvenes y promover el papel de los mismos en la educación y recreación .

El funcionario electo recordó que ha sometido un proyecto de ley de derechos al voto municipal que cuenta con el apoyo de 26 miembros del concejo, entre ellos, el defensor público Jumaane Williams, el contralor de la ciudad Scott Stringer y los presidentes de los distritos de Manhattan y Brooklyn.

Añadió que esa legislación permitiría a los neoyorquinos participar en las elecciones municipales para funcionarios locales, como miembros del concejo municipal, alcalde, defensor público y contralor.

El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez, manifestó que en un esfuerzo por llegar a un acuerdo realizó cambios en el proyecto de ley que garantizaría que la ciudad proteja a los dueños de pequeñas tiendas que son inmigrantes y que han tenido que enfrentar lo peor del nuevo coronavirus .

“ Actualmente el proyecto de ley tiene 29 copatrocinadores. Es hora de actuar y hacer justicia a los pequeños negocios que corren el peligro de cerrar sus puertas y de que trabajemos junto a los caseros e inquilinos comerciales para efectuar cambios a proyectos de ley para garantizar que avance lo más ante posible”, enfatizó .

En su informe de forma virtual del estado de cuenta del distrito #10, Rodríguez, explicó que ha aportado más de $ 150 millones de dólares en inversiones de capital para escuelas, parques y organizaciones comunitarias en los últimos 10 años .

“ Además, en colaboración con el concejo municipal y el alcalde hemos invertido más 200 millones de dólares en el embellecimiento, seguridad, accesibilidad e infraestructura de nuestros parques y actualmente estamos en camino de construir más de 1,500 unidades de viviendas asequibles en nuestro distrito,” acotó .

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE